Alrededor de 850 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad en la Feria de Abril

La subdelegada del Gobierno preside las reuniones de seguridad para la Feria y el derbi sevillano de este viernes

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido este jueves las reuniones de seguridad para la Feria de Abril, que comienza a las 0,00 horas del martes 16 con la prueba del alumbrado, y del partido de fútbol entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, que se celebra este viernes a las 22,00 horas en el estadio Benito Villamarín.

A la reunión sobre la Feria asistieron el comisario provincial de Policía Nacional, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Jefatura Provincial de Tráfico, responsables del 061, Policía Local de Sevilla y Policía Adscrita a la Junta de Andalucía. En una nota, la Subdelegación ha indicado que, además, representantes de los clubes sevillanos estuvieron presentes en la reunión sobre la seguridad del encuentro de fútbol.

El dispositivo policial de la Feria de Sevilla, con el objetivo de garantizar el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana en general, contempla la presencia de efectivos policiales en la zona las 24 horas de cada día a partir de la noche del 15 de abril, realizándose además una presencia dinámica en el recinto ferial en misiones de vigilancia y prevención en los días previos a partir del 12.

Los servicios especiales que dispone la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dependiente de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, contempla un total de 1.757 servicios, que serán llevados a cabo por 545 funcionarios, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, la IV Unidad de Intervención Policial y las comisarías de los distritos Centro, Triana y Sur. La Unidad de Caballería realizará patrullas a caballo en el Real en turnos de mañana y tarde, con la presencia de más de 25 caballos.

Las unidades de Prevención y Reacción y el Grupo de Motos de Policía Nacional, efectuarán misiones de vigilancia y prevención en el parque de atracciones de la Feria y en los aparcamientos y barrio de Los Remedios, así como en las inmediaciones del recinto ferial y avenidas de afluencia de público —calles Virgen de la Cinta, Padre Damián, avenida de la Raza, Paseo de la Palmera, Parque de María Luisa— con dispositivos antihurtos realizados por funcionarios de paisano.

Asimismo, el dispositivo de seguridad extenderá su actividad a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería y alrededores, el Metro de Sevilla y el barrio de Los Remedios. Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizarán funciones en el CECOP, a fin de coordinar los servicios policiales con los restantes cuerpos de seguridad que intervienen en la Feria.

Este dispositivo de seguridad se completa con la puesta en marcha de los servicios previstos por la Guardia Civil a través del Seprona, con patrulla diaria, que establecerá puntos de verificación de vehículos de transporte de mercancías perecederas que suministren alimentos a las casetas de feria, junto a efectivos de la Policía Local de Sevilla —Unidad de Medio Ambiente— y veterinarios del Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizará turnos de patrulla diaria desde la tarde del día 15 hasta la madrugada del 22 de abril, en la SE-30, el Cecop, acompañamiento de camiones al Puerto, acompañamiento de carruajes, instrucción de diligencias y puntos de verificación de drogas y alcoholemia. En total se contemplan 149 patrullas en las que participarán 298 guardias civiles.

Derbi sevillano

La subdelegada del Gobierno ha abordado, además, en el transcurso de la reunión de seguridad, el dispositivo especial para los partidos de fútbol de alto riesgo Real Betis Balompié-Sevilla F.C. de este viernes a las 22,00 horas y Sevilla F.C.-Atlético de Madrid del día 21 abril —domingo de Feria— a las 21,00 horas, en los que participarán 336 funcionarios de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, distribuidos entre los 5 grupos de la IV Intervención Policial (UIP), la unidad de Caballería con 24 efectivos, indicativos RAYO de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y helicóptero.

Este dispositivo se completa con unos 50 agentes de la Policía Local de Sevilla, la unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en servicios de protección de menores y reventa de entradas, servicios sanitarios y asistenciales del O61 y la seguridad privada del Real Betis Balompié, con 226 efectivos.

Los agentes vigilarán especialmente los puntos de concentración y reunión de los seguidores de ambos clubes, y las aficiones se acomodarán en sectores separados del estadio. Todas las puertas de acceso estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo prohíbe expresamente la Ley del Deporte en cualquier recinto deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento