El Gobierno destaca la "apuesta y el esfuerzo" que realiza para revitalizar la comarca del Besaya

Recuerda al PSOE que el anterior Ejecutivo "creó varios problemas" que actualmente "se tratan de solucionar"

El Gobierno de Cantabria, en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, destaca la "apuesta" y el "esfuerzo" que, desde que se iniciase su mandato en 2011, lleva a cabo para revitalizar la comarca del Besaya, en la que, según dice, el anterior Ejecutivo "creó varios problemas que, actualmente, se tratan de solucionar".

En un comunicado, el Gobierno ha respondido así a las declaraciones realizadas por la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y ha hecho hincapié en que los "problemas de desempleo" que citan los socialistas no comenzaron en esta legislatura, y la empresa Haulotte es la prueba de ello.

Recuerda que esta empresa, que surge del acuerdo con el grupo Piguelly-Haulotte en 2006, iba a suponer -según el anterior Ejecutivo- la creación de 600 puestos de trabajo directo y más de 1.000 empleos inducidos, por lo que el Gobierno regional invirtió 13,5 millones de euros. Este Gobierno se encontró con una plantilla de solo 69 trabajadores, que tras "diversos EREs de suspensión y de extinción", llevaron a la empresa a extinguirse totalmente y abandonar Cantabria, recalca.

Añade que el actual Gobierno, mediante el arrendamiento de la antigua nave de Haulotte a Bridgestone, ha permitido no solo dar uso a una infraestructura "pagada por todos los cántabros, sino también "anclar más" en Cantabria a esta multinacional japonesa.

Con esta acción, destaca, el Ejecutivo colabora con la empresa en la resolución de uno de los principales problemas que tenía, como era la dispersión de su producto almacenado en diferentes ubicaciones del Polígono de Barros, con su consecuente coste. En ese sentido, la operación permitirá a Bridgestone desarrollar una estrategia de inventario en origen y mejorar su logística, y, por tanto, consolidar el futuro de la planta cántabra.

El Gobierno regional pide a los socialistas que "sean ellos los que miren a los problemas del Besaya" y les recuerda que fue durante sus años de mandato junto a los regionalistas cuando el Ejecutivo acordó la liquidación de Nueva Papelera Besaya. También fueron ellos, subraya, quienes contrataron a Enrique Llano para ejecutar dicha liquidación, "con unos horarios de 525.000 euros más IVA anuales, además de los correspondientes a los equipos técnicos que le asistían".

Este equipo de Gobierno, por el contrario, ha impulsado un "Plan de Recolocación" y una mesa de seguimiento de la situación de esta empresa, conluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento