Murcia contará con más de 35,6 millones de euros para políticas activas de empleo este año

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado este jueves en Madrid, donde ha participado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que la Región "contará con 35,6 millones de euros para la ejecución de políticas activas de empleo durante este año".

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado este jueves en Madrid, donde ha participado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que la Región "contará con 35,6 millones de euros para la ejecución de políticas activas de empleo durante este año".

Sotoca ha subrayado el incremento "en casi un millón de euros con respecto al presupuesto de 2012", lo que a su juicio, supone un crecimiento "importante" de estos fondos, lo que "nos permitirá desarrollar muchas actuaciones".

Entre ellas, el consejero ha destacado una nueva convocatoria del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, nuevas ayudas para fomentar el autoempleo o el desarrollo de acciones formativas, presenciales o a distancia para 75.000 trabajadores de la Región.

Asimismo, ha resaltado que con este presupuesto, la Consejería garantizará una atención individualizada a más de 150.000 desempleados, "a quienes acompañaremos en su proceso de inserción en el mercado de trabajo con nuestros asesores de empleo, así como medidas específicas para procurar la inserción laboral de aquellos colectivos con especiales dificultades, como las personas con discapacidad".

Otro de los temas abordados en la Conferencia Sectorial ha sido la Estrategia de Emprendedurismo y Empleo Juvenil de la que ha dado cuenta la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que el propio consejero ha calificado como el "plan más ambicioso diseñado hasta el momento en nuestro país para luchar contra las preocupantes cifras de desempleo juvenil, que ya alcanza a uno de cada dos jóvenes españoles".

En este sentido, ha precisado el presupuesto de 3.500 millones de euros con el que está dotado y los "importantes" objetivos que persigue, como mejorar la empleabilidad, es decir, las posibilidades de encontrar un empleo, fomentar su contratación, especialmente si supone un primer acceso al mercado laboral para quien carece de experiencia previa, y fomentar la actividad emprendedora.

Sotoca ha recordado que se trata de objetivos en los que "llevamos años trabajando y donde las comunidades autónomas podemos y tenemos algo que decir porque conocemos bien las peculiaridades que tiene este colectivo en cada territorio". Por este motivo, el consejero ha solicitado a la ministra que "nos dé un papel activo en la puesta en marcha y en el desarrollo de esta Estrategia".

Portal único de empleo como espacio virtual

Por otro lado, el consejero ha resaltado el impulso que quiere dar el Ministerio a la mejora de la intermediación laboral, a través del uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha afirmado que "se contempla la creación de un portal único de empleo como espacio virtual que facilite la búsqueda de empleo en todo el territorio nacional, y que contenga todas las ofertas de los servicios autonómicos de empleo".

El responsable autonómico ha asegurado que "la Región lleva ya años trabajando en la mejora de la intermediación laboral a través del uso de las nuevas tecnologías" y ha destacado el portal del Servicio Regional de Empleo y Formación, "el más importante en materia de empleo de la Región", que "cuenta con más de 50.000 visitas diarias y que ofrece una difusión nacional de todas las ofertas, lo que abre a los desempleados murcianos más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo".

Además, ha citado iniciativas pioneras, como la plataforma de video-currículum, "con la que ofrecemos un servicio novedoso, ágil y gratuito tanto a los empresarios que ofertan un puesto de trabajo como a los trabajadores que demandan empleo", añadió.

Igualmente, Sotoca ha valorado la puesta en marcha de una herramienta similar a nivel nacional e indicó que "seguiremos trabajando conjuntamente con el Ministerio para ayudarles a construirla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento