La Generalitat plantea pasar del concepto de 'smart cities' al de territorio inteligente

El secretario de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Enric Llebot, ha planteado este jueves en Lleida la necesidad de pasar del concepto de 'smart cities' al de territorio inteligente.

El secretario de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Enric Llebot, ha planteado este jueves en Lleida la necesidad de pasar del concepto de 'smart cities' al de territorio inteligente.

"Me gusta pensar un poco en una dimensión más amplia de la ciudad, que sería 'smart territorios', el territorio inteligente, en la gestión de un territorio inteligente", ha remarcado, poniendo como ejemplo que al gestionar una red eléctrica se está haciendo gestión de territorio.

En este sentido ha afirmado que en entornos con importancia socioeconómica como el sector agroalimentario se pueden encontrar soluciones smart "pero no estrictamente dedicadas a un entorno urbano sino a un entorno dedicado a una serie de actividades económicas".

Desde su punto de vista hay que pensar en una gestión inteligente de entornos más allá de los urbanos "que nos hagan reflexionar sobre estas maneras de gobernar, de gestionar de facilitar la vida de los ciudadanos en todos los entornos".

Para el secretario de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat las smart cities proporcionan ejemplos de mejora y progreso tecnológico pero también de servicios y de ahorro energético que pasan por la regulación del tráfico en un entorno delimitado, por cuestiones relacionadas con la movilidad, con iluminación o con gestión de residuos.

Josep Enric Llebot ha hecho estas declaraciones en el Parque científico y tecnológico Agroalimentario de Lleida durante la clausura de la jornada de eficiencia energética y 'smart cities' organizada por el Open Energy Institute en la que ha participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Montse Mínguez y el diputado el vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida, Pau Perdices

En la jornada ha participado la Diputación, el Ayuntamiento, el Parque Parque científico y tecnológico Agroalimentario de Lleida, Ferroser, IPV, FCC, Sofos, Telefónica e Indra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento