Endesa inicia en abril la facturación a los usuarios por la lectura real de los contadores

Ruiz Espejo destaca en el Consejo provincial de Consumo que este cambio "responde a las demandas y exigencias de los consumidores"
Consejo Provincial de Consumo
Consejo Provincial de Consumo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejo Provincial de Consumo

La compañía Endesa comenzará a facturar en abril a sus consumidores en la provincia de Málaga por la lectura real de los contadores, abandonando el modelo vigente hasta ahora de consumos estimados, según ha explicado en una reunión del Consejo provincial de Consumo el responsable comercial de la compañía en Andalucía, Julio Moratalla.

El Consejo provincial de Consumo, que es el órgano colegiado de encuentro entre la Junta de Andalucía, los consumidores, usuarios y empresarios, ha analizado en su última reunión la vuelta a la facturación bimestral y a la lectura real de los suministros eléctricos que tengan contratada la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR).

La facturación se hará cada dos meses con factura real a aquellos consumidores que tengan contratada la TUR, es decir, de potencia igual o inferior a 10 kilovatios.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que a su vez es presidente del Consejo provincial de Consumo, ha destacado que este cambio va a permitir que se pague lo que efectivamente se consuma, y ha señalado que el mismo "da respuesta a las demandas y exigencias que venían realizando los consumidores".

Las suministradoras eléctricas ya están enviando una carta a los consumidores malagueños en las que se explica el nuevo procedimiento de lectura y facturación, y el recibo correspondiente al mes de abril será bimestral y por consumos reales, excepto en los domicilios en los que estén instalados contadores de telegestión, en los que la lectura será mensual, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Aproximadamente en la provincia de Málaga el 10 por ciento de los contadores existentes son ya de telegestión, por lo que no requieren lectura in situ.

En la reunión del Consejo han estado presentes, además de Ruiz Espejo, la responsable de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta en Málaga, Fátima Berlanga, y los representantes de Facua, Al Andalus, Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento