La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, I.I. e I.A., de 20 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas cometido en una gravera del término municipal de Navalpotro.

Esta detención fue posible gracias a la colaboración de un vecino que realizó una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) comunicando que podía estar cometiéndose un robo en una gravera, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

El vecino denunció que dentro de la gravera, situada a la altura del kilómetro dos de la carretera GU-912, Torremocha-Navalpotro, había visto a dos personas en el interior y que estaban cargando diverso material en un vehículo.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Torremocha del Campo se dirigió al lugar indicado por el ciudadano, sorprendiendo a dos personas que estaban desmontando una cinta transportadora empleada en la extracción de áridos, por lo que ambos fueron detenidos.

En las proximidades del lugar en el que se encontraban los dos detenidos fue localizada también una furgoneta cargada con 52 rodillos que habían sido sustraídos de la citada explotación.

Finalmente, estos rodillos han sido entregados a su legítimo propietario y la Guardia Civil de Torremocha del Campo ha instruido diligencias por la detención de I.I., y de I.A.

Así pues, la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma ininterrumpida, todos los días del año.