Del Río y Erro animan a jóvenes becados por el programa Leonardo a "aprovechar al máximo la formación en Europa"

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han mantenido hoy un encuentro con los 21 jóvenes, cuatro de ellos con dificultades de aprendizaje, que han obtenido una de las 40 becas convocadas este año dentro del programa Leonardo '¡Muévete, marca la diferencia!'.
Despedida Inter Europa Leonardo
Despedida Inter Europa Leonardo
GOBIERNO DE LA RIOJA
Despedida Inter Europa Leonardo

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han mantenido hoy un encuentro con los 21 jóvenes, cuatro de ellos con dificultades de aprendizaje, que han obtenido una de las 40 becas convocadas este año dentro del programa Leonardo '¡Muévete, marca la diferencia!'.

En esta reunión, Del Río y Erro han animado a los jóvenes riojanos a "aprovechar al máximo la oportunidad de completar su formación en empresas e instituciones europeas, porque estar bien preparados, con los conocimientos teóricos necesarios y con la experiencia de haber puesto en práctica de dichos conocimientos, es un paso decisivo para poder acceder al mercado laboral".

En este sentido, Emilio del Río ha recordado que el programa Leonardo Da Vinci oferta este año 40 becas de formación profesional para realizar prácticas en empresas e instituciones europeas en el ámbito socioeducativo, cultural, turístico y de nuevas tecnologías.

De estas 40 becas, 21 se han concedido ya y los jóvenes comenzarán sus prácticas en los meses de abril y mayo, mientras el periodo de solicitud de las becas restantes permanecerá abierto del 9 al 30 de mayo y la formación en los países europeos comenzará en septiembre y octubre.

Estos 21 jóvenes (14 chicas y 7 chicos) realizarán, durante tres meses y medio, prácticas en Italia, Francia y Reino Unido, que les permitirán adquirir habilidades formativas, laborales y aprender otro idioma, lo que contribuirá a aumentar sus posibilidades para acceder a un empleo.

Además, han participado previamente en un curso de formación lingüística e intercultural que les preparará para sacar el máximo partido de su experiencia.

En concreto, cuatro realizarán prácticas en Francia, otros cuatro, en Reino Unido, y 9, en Italia, donde también los cuatro jóvenes con dificultad de aprendizajes desarrollarán un proyecto adaptado a sus perfiles y con el apoyo de dos educadores.

Las prácticas se realizan en empresas de diferentes sectores, hoteles, oficinas de turismo ludotecas, centros jóvenes, centros educativos, asociaciones culturales, asociaciones de ocio y tiempo libre, guarderías y centros asistenciales, entre otros.

BECADOS.

Los 21 jóvenes proceden de Arnedo, Calahorra, Entrena, Logroño, Nájera y Navarrete. En cuanto a su formación, cuatro han estudiado un grado superior de FP, concretamente en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Integración Social, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Restauración.

Otros dos son diplomados en Magisterio y tres, en Trabajo Social; cinco son licenciados en Psicología; uno más, en Comunicación Audiovisual; otro, en Publicidad y Relaciones Públicas, y otro es ingeniero técnico en Informática de Gestión.

Por último, los cuatro jóvenes con dificultad de aprendizaje están participando en el programa de formación y empleo de Inter Europa y esta beca supone seguir mejorando su formación y sobre todo su autonomía.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto global de 166.526 euros, ha sido promovida por la Dirección General de Formación y Empleo, la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud y financiada por el programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea. Por su parte, la asociación Inter Europa Rioja se encarga de la coordinación y gestión de las becas.

'¡Muévete, marca la diferencia!' está dirigido a jóvenes riojanos entre 18 y 30 años, que hayan terminado sus estudios de grado superior o universitarios en deporte, animación socio cultural, integración social, medios de comunicación, turismo, hostelería y nuevas tecnologías.

La beca, cuya cuantía máxima depende del lugar de destino, cubre en gran medida el viaje internacional, el seguro, alojamiento, manutención y una preparación lingüística y cultural.

Información e inscripciones.

Por último, y dado que el periodo de solicitud de las 18 becas restantes del programa Leonardo Da Vinci permanecerá abierto del 9 al 30 de mayo, los jóvenes interesados en acceder a las mimas que pueden solicitar más información y encontrar los documentos necesarios para las solicitudes en la sede de Inter Europa (Muro de la Mata 9) y en las páginas web: www.intereuroparioja.org, www.larioja.org y www.irj.es.

También se pueden realizar consultas en el número de teléfono 941 23 50 25. Las solicitudes junto con el currículum vital modelo Europass deberán enviarse a la dirección ldv@intereuroparioja.org. En los últimos años, el Gobierno de La Rioja ha coordinado con Inter Europa 120 becas de este programa europeo Leonardo Da Vinci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento