TS interroga este viernes como imputado al alcalde de Valdepeñas por prevaricar al adjudicar una plaza de arqueólogo

También ha citado al secretario municipal

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena interrogará este viernes en calidad de imputado al senador del PSOE y alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) Jesús Martín Rodríguez por posibles delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal en 2002.

El instructor de la causa ha citado a las 10.30 al edil y para una hora más tarde al secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Villanos García, igualmente en calidad de imputado, han informado este jueves fuentes del alto tribunal.

El pasado 21 de enero, y con el visto bueno de la Fiscalía, la Sala de lo Penal del Supremo acogió los argumentos de la exposición razonada que fue elevada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas y declaró su competencia para investigar este asunto, dada la condición de aforado de Martín Rodríguez. Se le acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa, o en su caso de desobediencia a la autoridad judicial.

El presunto delito de desobediencia está relacionado con la decisión del primer edil de ordenar la publicación en el BOP de Ciudad Real de un segundo concurso público para otorgar la plaza que reproducía las irregularidades de la primera convocatoria, que había sido declarada nula en 2003 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla (TSJCM).

En noviembre de 2010, la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) admitió a trámite la querella contra Martín y contra el diputado regional Felipe Rodríguez Aguilar en relación con la adjudicación de esta plaza. El proceso se inició a instancia de uno de los concurrentes al proceso de selección de la plaza.

Dicha querella también afectaba al resto de miembros del tribunal de oposición, que fueron el secretario general del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Villajos, el técnico de la Administración General, Salvador Galán, el representante sindical de CCOO, Juan Rodríguez, y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Rosario García. Todos ellos siguen siendo investigados en el tribunal manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento