El vicealcalde de Botella destituido por el Madrid Arena ficha por la empresa privada

  • Miguel Ángel Villanueva se incorpora a Cofely España, filial de la multinacional energética GDF Suez.
  • Será "consejero externo" y realizará labores de asesoría.
Villanueva, durante la rueda de prensa en la que anunció su marcha del Ayuntamiento.
Villanueva, durante la rueda de prensa en la que anunció su marcha del Ayuntamiento.
Kote Rodrigo / EFE
Villanueva, durante la rueda de prensa en la que anunció su marcha del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Villanueva ha encontrado trabajo en la empresa privada después de haber sido destituido por Ana Botella a raíz del caso Madrid Arena.

El político del PP, que confesó ser amigo personal de los promotores de la fiesta celebrada en el pabellón multiusos municipal y que acabó con cinco adolescentes fallecidas, se incorpora a Cofely España, filial de servicios energéticos del grupo multinacional GDF Suez.

Villanueva no tendrá despacho en la sede de Cofely, situada en el número 79 de la calle de Torrelaguna, en Madrid capital, sino que actuará como consejero en calidad de "asesor externo", según detalló a 20minutos un portavoz de la compañía. El motivo de su incorporación son sus contactos y su conocimiento de la Administración Pública.

Amigo del promotor

El ex vicealcalde cesó en su cargo el pasado 9 de enero, 70 días después de la tragedia de la noche de Halloween. Aunque el Ayuntamiento aseguró que su baja era voluntaria y a iniciativa propia, fuentes del PP de Madrid y compañeros de partido aseguraron que Botella le destituyó para tratar frenar la crisis provocada por la gestión del pabellón municipal. Él propio Villanueva argumentó que, con su salida, espera ayudar a "rebajar la tensión y la presión" sobre el equipo de Gobierno y sobre la propia alcaldesa.

Villanueva dio credibilidad a la información que el promotor de la fiesta y su amigo, Miguel Ángel Flores, le facilitó sobre el aforo. Según el empresario, en el Madrid Arena no había más personas de las autorizadas (10.600). En realidad, y según comprobaron los agentes de la Policía Nacional durante su investigación, el personal de la fiesta recogió, al menos 16.791 entradas.

Villanueva no está imputado en el caso, sí lo está su ex compañero Luis de Guindos, que ocupaba el cargo de concejal de Movilidad y Seguridad. Pedro Calvo, que entonces era el responsable del área de Economía, también abandonó el equipo de Gobierno, pero, a diferencia de De Guindos, que presentó su dimisión, permanece en el Ayuntamiento como concejal sin responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento