El Ayuntamiento aprobará el lunes la apertura del plazo de solicitudes para el parking de Mendicouague

Contará con 406 plazas de coche a un precio de 21.500 euros más IVA
Obras del parking de Mendicouague
Obras del parking de Mendicouague
EUROPA PRESS
Obras del parking de Mendicouague

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 15 de abril, la apertura del plazo de presentación de solicitudes para que residentes, empresarios y trabajadores de la zona de influencia del parking subterráneo de Mendicouague comiencen a reservar plazas.

Una vez aprobado, deberá ser publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), probablemente antes del 20 de abril, día a partir del que los interesados tendrán un mes para hacer sus solicitudes, según ha explicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en una visita a las obras del parking en las que ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, César Díaz.

El parking contará con 406 plazas de coche, así como nueve de moto, y tendrán un precio de 21.500 euros más IVA. Los residentes tendrán prioridad en las solicitudes —se ha eliminado la condición de llevar empadronado al menos un año—, después los empresarios de la zona y sus trabajadores.

Si aún así no se cubriesen todas las plazas, el Ayuntamiento baraja las opciones de aumentar el área de influencia, permitir a los residentes adquirir más de una plaza o incluso el alquiler por parte de la empresa concesionaria, ha indicado De la Serna.

El regidor municipal ha destacado que las obras van a "muy buen ritmo" por lo que "en breve" estas instalaciones y el parque podrán ser disfrutadas por los vecinos. Agosto es la fecha de finalización "siempre que todo siga así", ha apostillado Díaz.

Y es que estas obras, que suponen una inversión de 7,5 millones de euros y que ha creado 150 puestos de trabajo directos e indirectos, ya están ejecutadas al 60 por ciento.

Se han realizado las labores de excavación, sostenimiento perimetral con pilotes o cimentación a base de hormigón y ya es visible parte de la cubierta sobre la que irá el parque, de la que sólo falta la parte norte. Una vez acabada la cubierta, ésta tendrá que ser impermeabilizada para colocar sobre ella el parque.

"el tiempo ha dado la razón"

De la Serna ha considerado que "el tiempo ha dado rotundamente la razón" al Ayuntamiento sobre las críticas que hubo respecto a este aparcamiento subterráneo como que "se iba a derribar la encina centenaria o se iba a caer el edificio", ha dicho.

Además, ha asegurado que la idea de esta infraestructura por las reclamaciones vecinales que "existía un problema grave de aparcamiento en el entorno", algo que ahora ya no sucederá porque el parking "liberará espacios en superficie y se mejorará la fluidez del tráfico".

También ha indicado que, desde que se comenzó a redactar el proyecto, "todas propuestas fueron modificadas por los propios vecinos", que, a partir de agosto, podrán disfrutar de "una infraestructura de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento