El artista pamplonés Carlos Puig presenta en la Ciudadela una muestra sobre sus paisajes cotidianos

El artista pamplonés Carlos Puig presenta en la Ciudadela una muestra sobre sus paisajes cotidianos

El proyecto pictórico permanecerá en la planta baja del Pabellón de Mixtos hasta el próximo 19 de mayo

El artista pamplonés Carlos Puig ha presentado este jueves en la Ciudadela la muestra 'El buen lugar', un conjunto de pinturas en las que plasma su mirada personal sobre los paisajes cotidianos y con las que quiere reivindicar que "existe un entorno bonito, un deseo de bien y lugares donde la utopía puede ser posible".

Su obra podrá verse en la planta baja del Pabellón de Mixtos desde este viernes hasta el próximo día 19 de mayo, en horario de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas, aunque a partir del 30 de abril el horario de tarde se retrasa en media hora.

Todos los detalles de la muestra de Carlos Puig han sido explicados este jueves en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y por el propio artista.

La exposición, que recoge trabajos realizados por el autor en los últimos seis años, incluye un total de 31 cuadros de diferentes tamaños, aunque predominan fundamentalmente los de gran formato -algunos incluso sobrepasan los dos metros-.

Puig utiliza la técnica del óleo, con colores vivos junto a la pureza del blanco y del negro que resaltan la fuerza de los paisajes que quiere plasmar en el lienzo. Cuenta el artista que "lo que veo es así, sin fundidos ni veladuras que puedan enturbiar, con los contornos claramente definidos: contundencia, limpieza, calor, luz, precisión, claridad".

Este proyecto pictórico se asienta sobre todo en los paisajes, casi siempre de naturaleza, que son para Puig lugares "vividos, espacios que se han hecho familiares y que crean en él la necesidad de representarlos".

Villava, montes de la cuenca de Pamplona o el camino viejo de Alzuza son algunos de los escenarios que el artista ha hecho propios, paisajes externos que forman parte de su geografía personal.

Más de 20

Años de carrera

Carlos Puig nació en Pamplona en 1970. Es ingeniero técnico industrial y realizó estudios de dibujo y grabado en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. A lo largo de sus más de veinte años de carrera artística ha participado en numerosas exposiciones, tanto de forma individual como colectiva, y principalmente en Pamplona y otras localidades navarras como Tudela o Aoiz.

En el año 2007 protagonizó una muestra en el Polvorín de la Ciudadela, y ha participado varias veces en la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona. En 2013 ha colgado también su obra, junto con otros artistas, en la exposición colectiva Gustavo de Maeztu 'Figuración en pequeño formato'.

En el transcurso de estos años ha obtenido varios premios, como en el concurso de pintura del parque fluvial del Arga, en el concurso Valle de Egüés o en el concurso de pintura Ciudad de Badajoz, este último el año pasado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1783494/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios