Las Jornadas de Poesía en Español descubrirán en su 15 edición a 'Cinco poetas casi secretos"

Molero, Parreño, Llamazares, Santonja y Gómez de Liaño tienen en común que proceden de disciplinas artísticas diferentes a la poesía
Folleto de las jornadas
Folleto de las jornadas
EUROPA PRESS
Folleto de las jornadas

Las Jornadas de Poesía en Español descubrirán en su 15 edición, que se celebrará del 22 al 26 de abril en la Casa de los Periodistas de Logroño, a 'Cinco poetas casi secretos'. La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto al nuevo coordinador del ciclo, Raúl Eguizábal, ha presentado esta mañana esta actividad.

Las Jornadas de Poesía en Español que organiza el Ayuntamiento de Logroño cuentan con una larga trayectoria que cumple quince años. A lo largo de este tiempo, han pasado por la capital riojana algunos de los más relevantes poetas españoles e hispanoamericanos.

"Cerca de 90 autores de 10 países han ido componiendo nuestro particular mapa de la poesía escrita en español. Se trata de una de las citas literarias más importante de nuestra ciudad", ha explicado Montes.

Por otro lado, la edil ha detallado el programa de las jornadas, que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en la Casa de los Periodistas y tendrán entrada libre. Participarán cinco personalidades, "bien conocidas en distintas labores creativas e intelectuales pero ajenas a la poesía".

Un destacado novelista, Julio Llamazares; un ensayista -Premio Nacional de Ensayo-, Gonzalo Santonja; un crítico de arte, José María Parreño; uno de nuestros más importantes filósofos, Ignacio Gómez de Liaño; y un pintor y músico de larga y fecunda trayectoria fundador de 'Radio Futura', Herminio Molero, componen el cartel de las Jornadas de Poesía en Español de este año.

"Todos ellos han mantenido sin embargo, al tiempo, una devoción incondicional por la poesía que estas jornadas se encargarán de revelar", ha añadido Montes, quien ha destacado que "un año más, estamos ante una de las citas más importantes de la cultura que se desarrollan en la ciudad".

Por su parte, el escritor, crítico de arte y catedrático de la Universidad Complutense Raúl Eguizábal ha manifestado su "intención de mantener parecidos niveles de calidad, en un entorno económico y social de mayores dificultades: escritores consolidados junto a autores jóvenes que empiezan a despuntar, tanto del ámbito nacional como hispanoamericano, así como poetas locales de calidad suficiente".

Cuadernos de poemas y participación riojana.

"Es asombroso que una actividad minoritaria como la poesía, haya llegado a su edición número 15", ha señalado Eguizábal, quien ha apuntado como novedad "el intentar que todas las sesiones giren en torno a un elemento común, que, en este caso, es que los cinco son intelectuales perfectamente conocidos, pero por otras actividades".

Otra de las novedades de este año será la publicación de unos cuadernos de poemas que presenten una muestra de la creación de los poetas que irán pasando por las jornadas.

Además, dos riojanos participarán en la presentación de los autores. Pedro Santana y Juanma Zapatero, dos poetas locales, darán paso cada día a los participantes dando a conocer al público detalles y anécdotas de lo que va a acontecer minutos después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento