Las parejas homosexuales podrán adoptar en Gibraltar

  • El Tribunal Supremo del peñón considera que la ley de adopción gibraltareña viola la Constitución al no permitir adoptar a parejas del mismo sexo.
  • El Gobierno de Gibraltar ya ha tomado medidas para adaptar la ley.

Las parejas del mismo sexo de Gibraltar podrán adoptar un hijo, después del dictamen emitido ayer por el Tribunal Supremo del peñón, lo que obligará al Gobierno del Peñón a una modificación de la legislación.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, el Supremo ha dictaminado que la Ley de Adopción en Gibraltar viola la Constitución al no permitir la adopción a las parejas de homosexuales.

Como consecuencia de esta decisión judicial, el Gobierno gibraltareño ya ha tomado medidas para la modificación de la legislación.

La Care Agency, el organismo que se ocupa de la recomendaciones para la adopción, está revisando sus políticas para que sean compatibles con esta decisión.

Hasta la fecha, la Ley de Adopción de Gibraltar sólo permitía a las parejas casadas y personas solteras adoptar, pero el Tribunal Supremo ha dictaminado que esta disposición es inconstitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento