ADIC denuncia la falta de apoyo que sufre la cultura con identidad cántabra por parte de la Consejería

La asociación ve "peligrar" la realización del Día Infantil de Cantabria
Celebración Del 35 Día Infantil De Cantabria
Celebración Del 35 Día Infantil De Cantabria
EUROPA PRESS
Celebración Del 35 Día Infantil De Cantabria

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha denunciado la falta de apoyo que, a su juicio, sufre la cultura con identidad cántabra por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En un comunicado, ADIC ha denunciado el retraso en la convocatoria anual de subvenciones de la Consejería referentes al fomento de la cultura, tradiciones e identidad de Cantabria.

En este sentido, ha recordado que ya se ha convocado "un buen número de subvenciones" por la Consejería desde febrero pero ninguna hace referencia a la cultura y tradición autóctona de Cantabria.

Representantes de ADIC se han reunido en varias ocasiones a lo largo de este año con el director general de Cultura, Joaquín Solanas, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta sobre cuándo saldrán las convocadas este tipo de subvenciones.

ADIC lleva multitud de años realizando actividades que fomentan la identidad del pueblo cántabro, todas ellas en colaboración con diferentes entidades públicas.

Pero este año, ADIC ve "peligrar" la realización del Día Infantil de Cantabria, actividad cultural declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que se ha venido organizando durante 35 años de forma ininterrumpida, así como el resto de acciones culturales, relacionadas con las tradiciones cántabras.

La asociación sopesa convertir la próxima edición del Día Infantil de Cantabria en un acto de reivindicación y denuncia de la "falta de apoyo" que están sufriendo las actividades culturales relacionadas con la identidad cántabra por parte de los actuales responsables de la Consejería de Cultura. Es decir, "hacer volver a ADIC al espíritu reivindicativo de 1976, movilizando a todos los colectivos culturales y sociales de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento