Sigfrid Soria, exdiputado del PP, sobre los escraches: "Si agreden a mis hijas les arranco la cabeza"

  • "Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer", decía uno de los mensajes del exdiputado del PP.
  • Soria escribió en la noche del miércoles varios mensajes en Twitter contra la campaña de escraches que la PAH está realizando los últimos días.
  • ''Me ratifico absolutamente. Si la respuesta tiene que ser una hostia, pues una hostia. Ejerceré la violencia cuando se ejerza contra mí'', justifica en la SER.
  • El PP de Canarias apartará a Sigfrid Soria de sus cargos.
Uno de los mensajes en Twitter que ha colgado el exdiputado Sigfrid Soria.
Uno de los mensajes en Twitter que ha colgado el exdiputado Sigfrid Soria.
Uno de los mensajes en Twitter que ha colgado el exdiputado Sigfrid Soria.

"Asombra que la proclamación de un Derecho, el de la Legítima Defensa, provoque tanto revuelo. ¿Qué calidad democrática tenemos?". El exdiputado del PP en el Parlamento Canario, Sigfrid Soria, ha reaccionado así en la mañana de este martes tras las críticas que ha recibido por amenazar con una "ostia" a quien se le ocurriera realizarle un escrache.

Soria escribió en la noche del miércoles varios mensajes en Twitter contra la campaña de escraches que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está realizando los últimos días para señalar a los parlamentarios que, en principio, no apoyarán las demandas de paralización de los desahucios que la plataforma trasladó al Congreso mediante una Iniciativa Legislativa Popular. Leídos de forma continuada, los mensajes del político canario decían lo siguiente:

  • "¿Finalmente veremos un linchamiento real por parte de una turba violenta y antidemocrática (escracheadores)? STOP PERROFLAUTAS. Los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los Judíos. Los perroflautas usan pegatinas. Oye, es tremendo comprobar que los que defienden las perroflautadas en las redes sociales no muestran sus rostros. (...) Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del ku klux klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas. Eso sí, como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer. (...) Es decir, ¿mejor tragarme su agresión? ¡ES DE COÑA! (...) Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA"

Aparte de reafirmarse posteriormente sus palabras y su uso incorrecto de la expresión 'hostia' —"no la escribo con "h" pues no quiero semejanza alguna con la de la principal acepción de la RAE", afirmaba sobre la palabra que indica la comunión de los cristianos—, Sigfrid Soria ha vuelto a defender este jueves por la mañana en la Cadena Ser las expresiones que empleó y sus mensajes.

''Me ratifico absolutamente en estos tuits. Si la respuesta tiene que ser una hostia, pues una hostia. Ejerceré la violencia cuando se ejerza contra mí'', ha afirmado en la emisora a preguntas de las periodistas Gemma Nierga y Pepa Bueno. Poco después, la conexión con Soria se cortó.

Poco después de sus afirmaciones, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado que el exdiputado será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento