El Metro de Palma es el único que presenta tasas positivas en febrero, con un incremento de usuarios del 4,8%

El Metro de Palma registró un total de 116.000 usuarios en febrero, lo que representa un incremento anual del 4,8% en relación al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Metro de Palma registró un total de 116.000 usuarios en febrero, lo que representa un incremento anual del 4,8% en relación al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el transporte metropolitano registró en el segundo mes de año un descenso anual del 10,2% en el conjunto del país. Todos los metros presentan tasas negativas, a excepción de Palma de Mallorca, que sube un 4,8%. Por su parte, el de Valencia es el que más baja (-12,4).

En cuanto a la media de lo que va de año, el aumento de pasajeros del Metro de Palma es del 11,8%, frente al descenso del 8,6% experimentado en el conjunto de metropolitanos a nivel estatal.

Datos nacionales

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 17,8% en febrero, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, más de 102,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el segundo mes del año, un 3,3% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 6,9%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) se mantuvo estable. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías cayeron un 2,6%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en febrero por más de 374,4 millones de pasajeros, un 5,4% menos que en el mismo mes de 2012.

El transporte urbano disminuyó un 6,9% en febrero y fue utilizado por más de 228,1 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 10,2%, con descensos en todos los metros, a excepción del de Palma (+4,8%). El metro de Valencia es el que más baja, con un descenso del 12,4%.

Asimismo, el transporte urbano por autobús disminuye un 4,5%, con más de 136,7 millones de usuarios, siendo las comunidades autónomas de Murcia (-18,2%) y Castilla-La Mancha (-14,1%) las que registraron mayor descenso.

Por su parte, el número e pasajeros de transporte especial descendió un 2,4% en febrero, con 34 millones de usuarios —dentro de éste, el escolar baja un 3,8% y el laboral sube un 2,5%—, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 2,8% menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 9,5 millones de viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento