La Escuela de Emprendedoras aborda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los fondos europeos

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, ubicada en Avilés, alberga este jueves y viernes la sexta reunión del pleno de Red de Políticas de Igualdad entre hombres y mujeres en las intervenciones de los fondos europeos.

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, ubicada en Avilés, alberga este jueves y viernes la sexta reunión del pleno de Red de Políticas de Igualdad entre hombres y mujeres en las intervenciones de los fondos europeos.

Estas dos jornadas están organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer del Principado de Asturias de forma coordinada con su homónimo a nivel nacional y participan responsables en materia de igualdad de todas las comunidades autónomas, según indica el Principado en nota de prensa.

La Red de Políticas de Igualdad es el principal foro de análisis y debate para la integración de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Europeos; y, al mismo tiempo, un instrumento para la difusión de experiencias y buenas prácticas.

Las jornadas comenzarán a partir de las 10.00 horas, con un acto inaugural en el que intervendrán responsables del Instituto de la Mujer, subdirección general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, dirección general de Fondos Comunitarios, Comisión Europea, Instituto Asturiano de la Mujer y Ayuntamiento de Avilés.

Desde las 10.30 hasta las 14.30 horas se desarrollará la reunión plenaria de la Red con la presentación de avances y experiencias sobre la igualdad entre mujeres y hombres en proyectos de los distintos organismos, así como las ponencias y debates sobre la inclusión del principio de igualdad en el nuevo período de programación y el plan de trabajo para el presente año, mientras que la jornada de la tarde se circunscribe a las reuniones de los grupos de trabajo.

La segunda jornada, a celebrar entre las 09.00 y 14.00 horas, incluye la presentación las conclusiones y herramientas elaboradas por los grupos de trabajo, la capacitación y buenas prácticas en materia de igualdad de género aplicada a los proyectos cofinanciados por los fondos estructurales y el fondo de cohesión, y la ponencia sobre la situación general del nuevo marco de programación de fondos comunitarios, a cargo del director general de ese organismo, José María Piñero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento