Hoy sale a la venta Windows Vista, de momento sólo para empresas

  • Vista para usuarios se pondrá a la venta el próximo 30 de enero.
  • Microsoft espera vender 100 millones de copias de su nuevo SE en un año.

Con una nueva interfaz gráfica, un motor de búsqueda renovado y varias mejoras, Microsoft lanza hoy su nuevo sistema operativo, Windows Vista, tras una espera de cinco años (dos más de lo planeado inicialmente).

Inicialmente se pondrá a la venta sólo para empresas y no se comercializará para los usuarios hasta el próximo 30 de enero, cuando todas sus versione estén disponibles: tres para particulares, dos para empresas y una para países en vías de desarrollo.

Aunque hoy es la fecha oficial de lanzamiento de Vista, el nuevo sistema operativo no verá la luz en España hasta la segunda semana de diciembre.

La interfaz gráfica de Windows Vista es mucho más compleja y llamativa (basada en transparencias) que la de Windows XP y da la posibilidad de cambiar de una aplicación a otra mediante menús animados.

Entre las novedades de Vista están los 'gadgets', pequeños programas con servicios como relojes, estado del clima, calendarios, calculadora... que pueden ser colocados en una esquina de la pantalla.

Aunque Microsoft hizo énfasis en los beneficios que para las empresas representan estas nuevas herramientas, lo cierto es que expertos consideran que las corporaciones serán las más que tardarán en adoptar el nuevo sistema operativo, tal como ha ocurrido en el pasado.

A nivel de consumidores individuales, creen que parte de la velocidad de adopción del nuevo sistema operativo dependerá también de las especificaciones de cada ordenador y de la venta de ordenadores nuevos.

Aún así, Microsoft tiene grandes expectativas y espera vender 100 millones de copias de Windows Vista en un año.

Por otro lado, aseguran que el nuevo sistema operativo traerá otros beneficios derivados, como la creación de 100.000 empleos en la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento