El presidente de MAS destaca la "altura de miras" y el "sentido del compromiso" de los trabajadores de Giahsa

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) de Huelva, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido "el esfuerzo negociador" tanto de los representantes sindicales de Giahsa como del director general, Miguel Novoa, y de los vicepresidentes de MAS, que ha permitido alcanzar un acuerdo que "garantiza la estabilidad laboral dentro del nuevo modelo de gestión que se está elaborando para la prestación de los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos".

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) de Huelva, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido "el esfuerzo negociador" tanto de los representantes sindicales de Giahsa como del director general, Miguel Novoa, y de los vicepresidentes de MAS, que ha permitido alcanzar un acuerdo que "garantiza la estabilidad laboral dentro del nuevo modelo de gestión que se está elaborando para la prestación de los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos".

"Desde el primer momento hemos tenido claro que de nuestros objetivos prioritarios, posiblemente el más importante, en la elaboración de los pliegos de condiciones, es garantizar el puesto de trabajo de las casi 500 personas que actualmente forman Giahsa, conjugándolo con la viabilidad económica del proyecto", ha manifestado el presidente de MAS, que ha querido felicitar a los negociadores.

La solución alcanzada, que ha sido ratificada esta tarde en asamblea por la plantilla de Giahsa, "creemos que satisface adecuadamente a las necesidades de todos", ha manifestado Rodríguez Nevado, puesto que "permite garantizar los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, da una respuesta adecuada a las necesidades financieras de la empresa y sus compromisos con los ayuntamientos que forman la Mancomunidad".

El presidente ha destacado la "altura de miras" y el "profundo sentido del compromiso" que han demostrado tantos los negociadores del acuerdo como los propios trabajadores de Giahsa, que contribuyen día a día a que el servicio no se vea mermado, a pesar de las dificultades del momento.

"El de hoy es una paso importante, uno más", ha indicado Gonzalo Rodríguez Nevado, que considera que este "ejemplo de interlocución" y la capacidad de alcanzar consensos de los miembros del comité, de la dirección de la empresa y de la representación política de la Mancomunidad "nos marca la senda que debemos seguir para llevar a cabo el cambio del modelo de gestión en los servicios desde el diálogo y el acuerdo".

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