Los zapatos rojos de Benedicto XVI se exponen en la Casa de los Pisa de Granada

El Papa Francisco ha renunciado al uso de este tipo de zapatos como lo hiciera Juan Pablo II

El Papa emérito Benedicto XVI ha donado los zapatos rojos que calzó durante su Pontificado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que los expone estos días en su archivo-museo, la Casa de los Pisa de Granada.

En este lugar, construido por la familia Pisa poco tiempo después de la reconquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492, se exhiben cientos de reliquias entre las que se encuentran objetos personales de otros papas ya fallecidos.

El Papa Benedicto XVI renunció tras su marcha a la inmensa totalidad de los símbolos del papado y entre ellos se encuentran estos zapatos de color rojo cereza, los cuales regaló al director de la Farmacia Vaticana, el hermano Rafael Cenizo, en agradecimiento a sus servicios y atenciones durante su pontificado.

Por su parte, el Papa Francisco ha renunciado al uso de este tipo de zapatos como así lo hiciera Juan Pablo II, según informan desde el Museo de San Juan de Dios.

Los zapatos rojos de Benedicto XVI fueron elaborados artesanalmente por Adriano Stefanelli en Roma y, de hecho, en su interior aparece serigrafiado el nombre de Antonio Stefanelli en recuerdo de su padre y creador del taller de zapatería.

El color rojo cereza de los zapatos son símbolo del poder y de la sangre derramada por los mártires de la fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento