"Mi gato se escapa"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Mi perro nunca se quiere ir a dormir a la cocina. Siempre se mete en alguna habitación y se pone a gruñir e incluso nos muerde si intentamos sacarle de allí. ¿Qué hacemos?
Ernesto.

Es normal que quiera dormir con sus compañeros de ‘manada’. Si intentamos que duerma apartado, ladrará o aullará para llamar la atención. El meterse debajo de la cama es natural, pero el gruñido es un problema. Cualquier manifestación de agresividad, desde la más pequeña, debe ser valorada por un especialista en comportamiento. Lo más adecuado para el problema de donde duerme el animal es dejarle libertad de entrada en las habitaciones. En la gran mayoría de los casos hará una pequeña ronda descansando un poco en cada zona.

Estoy cuidando un gato muy callejero, se me escapa. Siempre vuelve a dormir, pero me da miedo. ¿Puedo impedir sus salidas? Lucía.

El vagabundeo es absolutamente normal en los felinos, y más en los machos. La mejor forma para atenuar esta intención, aunque no totalmente, es la esterilización. En el caso de los machos, es más difícil evitarlo: la operación modularía el interés sexual del animal, pero no el resto de placeres que le ofrecen sus continuas salidas.

Mi perra tiene muchísimo apetito sexual y queremos castrarla. ¿Si la castramos, lo perderá? ¿Tendrá alguna consecuencia hormonal? Reyes.

Si lo decís porque monta vuestras piernas, debéis tener muy presente que este comportamiento no es un claro indicativo sexual, sino un comportamiento de dominancia. Por eso nunca debemos permitir estos comportamientos, que deben ser parados de forma contundente, aunque nunca violenta.

Deja tus preguntas y dudas en nuestra web.

Mira aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento