El programa Alterna en la Movida 2013 potencia las actividades de cine y talleres culinarios

La primera edición de Alterna en la Movida de este año se desarrolla entre el 5 de abril y el 1 de junio
Presentación del programa Alterna en la movida 2013
Presentación del programa Alterna en la movida 2013
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación del programa Alterna en la movida 2013

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado este miércoles la primera edición del programa Alterna en la Movida de este año 2013, en cuya programación se ha optado por potenciar aquellas actividades que gozaron de mayor demanda en ediciones anteriores, relacionadas con el cine y el arte culinario.

Así, un total de 42 actividades distintas, repartidas en 84 sesiones, configuran la oferta de esta iniciativa juvenil que propone nuevas posibilidades de ocio en la ciudad de forma gratuita. De igual forma, con objeto de implementar mejoras y facilitar la participación año tras año, esta edición ofrecerá más de 2.680 plazas.

Las actividades relacionadas con el cine constituyen el grupo en el que se prevé una mayor afluencia de participantes. Este año se incluyen tres iniciativas distintas: cine bilingüe en el Albéniz, Alterna con el Cine en Yelmo-Vialia y el concurso El Claquetazo, con motivo del Festival de Cine de Málaga. Este bloque de ocio se completará con el circuito multiocio, que se desarrollará en Vid Bowling, dentro del Centro Comercial Vialia.

Otra de las novedades que este año se presentan respondiendo a la demanda del público tiene que ver con los eventos culinarios. La organización ha reforzado la programación con talleres como los de chocolate e infusiones, elaboración de quesos artesanales, cócteles y sorbetes, cata de quesos, helados y batidos, cocina china, tapeo japonés, repostería 'tarta selva negra' o 'El Líbano y su tahini'.

También las actividades de carácter deportivo tendrán mucha presencia en esta edición. Los participantes podrán iniciarse en la defensa personal, el patinaje en línea y el aeróbic, o disfrutar de una masterclass de breakdance y una noche de agua y relax.

La artesanía también tendrá cabida en las actividades programadas en Alterna en la Movida 2013 a través, por ejemplo, de sesiones prácticas que enseñan a cuidar y cultivar un bonsái, talleres de piezas de Swaroski, tatuajes con henna o complementos con fimo; además de los cursos de teñido de camisetas y las populares muñecas fofuchas.

El bloque de Medio Ambiente reunirá cuatro actividades distintas. Por un lado, la cosmética cien por cien natural tendrá un taller propio para enseñar a los participantes a elaborar sus propios productos de maquillaje. También se celebrará otro 'workshop' sobre huertos urbanos, una visita al Aula del Mar en su nueva ubicación y una excursión por el Parque Natural Montes de Málaga.

Asimismo, se ha programado un taller para acercar a los jóvenes malagueños a la cultura y las danzas de Bollywood y una visita al Centro Principia Planetarium y a la sala de experimentos.

INSCRIPCIÓN

El calendario de actividades se extiende desde el 5 de abril hasta el 1 de junio y, como en ocasiones anteriores, está dirigido a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años que busquen un plan alternativo para las noches de los viernes y sábados; en el caso de los menores de 18 años se solicitará una autorización paterna para poder participar en las actividades.

Los plazos y métodos de inscripción siguen los mismos modelos que en años anteriores. Cada miércoles previo a las actividades a las 09.00 horas se abrirán las inscripciones y permanecerán disponibles hasta el viernes a las 13.00 horas. La única excepción se confirma en las actividades de cine, cuyas vacantes aparecen a partir de las 09.00 del jueves previo y se cierran a las 13.00 horas del viernes.

Los interesados pueden acudir presencialmente a las oficinas del Área de Juventud, ubicadas en la calle Roger de Flor, 1; o a La Caja Blanca, en la avenida Editor Ángel Caffarena, 8. Para aquellos que opten por la vía online, pueden hacerlo en la página web del Área de Juventud —www.juventud.malaga.eu—, donde ya está disponible toda la información y el calendario de actividades. En cualquiera de las dos modalidades, presencial u online, es necesario respetar los plazos de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento