El software libre se abre paso en centros públicos

También empieza a llegar a los colegios.
Tres alumnas del colegio Romareda, ayer, en la nueva aula informática del centro.(Fabián Simón)
Tres alumnas del colegio Romareda, ayer, en la nueva aula informática del centro.(Fabián Simón)
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de cursos gratuitos de diferentes niveles para enseñar a manejar e instalar en los ordenadores el software libre Linux.

La gran ventaja del Linux, una herramienta cada vez más utilizada, es que los usuarios pueden acceder siempre a las versiones más actualizadas desde Internet y sin pagar ninguna tasa.

Los cursos se imparten esta semana, de 16 a 20 horas, en el aula taller municipal de la calle de San Blas, donde todos los equipos informáticos tienen este sistema. Además, del 11 al 15 de diciembre habrá un seminario de iniciación Open Office y otro de nivel avanzado la semana siguiente.

Además, el área de Ciencia y Tecnología organizará el 2 y 16 de diciembre una Install Party, una cita lúdica en la que se promocionará el sistema Linux.

Esta tecnología ha llegado ya a dependencias municipales como los centros de convivencia y la Casa de la Mujer y está empezando a implantarse en los colegios públicos. El C.P. Romareda inauguró ayer una aula informática con 24 ordenadores donados por el Ayuntamiento que funcionan con Linux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento