
La gran ventaja del Linux, una herramienta cada vez más utilizada, es que los usuarios pueden acceder siempre a las versiones más actualizadas desde Internet y sin pagar ninguna tasa.
Los cursos se imparten esta semana, de 16 a 20 horas, en el aula taller municipal de la calle de San Blas, donde todos los equipos informáticos tienen este sistema. Además, del 11 al 15 de diciembre habrá un seminario de iniciación Open Office y otro de nivel avanzado la semana siguiente.
Además, el área de Ciencia y Tecnología organizará el 2 y 16 de diciembre una Install Party, una cita lúdica en la que se promocionará el sistema Linux.
Esta tecnología ha llegado ya a dependencias municipales como los centros de convivencia y la Casa de la Mujer y está empezando a implantarse en los colegios públicos. El C.P. Romareda inauguró ayer una aula informática con 24 ordenadores donados por el Ayuntamiento que funcionan con Linux.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios