El TEM reabre con las acrobacias de 'Peter Pan On Ice', una versión moderna y musical del cuento en patines

El Teatre El Musical (TEM) de Valencia reabre sus puertas este jueves 11 de abril con 'Peter Pan On ICE', una versión moderna del cuento adaptada al público de hoy en día en forma de musical que trasladará la "magia" en patines sobre hielo.
Peter Pan On Ice en el TEM
Peter Pan On Ice en el TEM
EUROPA PRESS
Peter Pan On Ice en el TEM

El Teatre El Musical (TEM) de Valencia reabre sus puertas este jueves 11 de abril con 'Peter Pan On ICE', una versión moderna del cuento adaptada al público de hoy en día en forma de musical que trasladará la "magia" en patines sobre hielo.

El espectáculo, que estará en cartel del 11 al 14 de abril, inaugura la nueva etapa del teatro del Cabanyal-Canyamelar, después de que la firma Crystal Forest del productor José Luis Moreno, se adjudicara la gestión de este espacio de propiedad municipal.

"Peter Pan es el símbolo de la fantasía, de la historia que acaba bien, de la pureza", ha resaltado Moreno durante la presentación del montaje de producción propia, junto a su director Sergio Cánovas. Y es que, "en tiempos complicados, la gente disfruta más todavía del 'yo aún creo en las hadas'", ha remarcado este último.

El montaje de carácter familiar es una adaptación de la centenaria obra del inglés James M. Barrie. Cuenta la historia del niño que se negó a crecer y vuela al país de Nunca Jamás donde peleará con el pirata capitán Garfio, acompañado de su inseparable compañera, el hada Campanilla.

Estos y otros personajes cobran vida en las figuras de una veintena de patinadores y cantantes que harán que durante unos días, el TEM se transforme en un espectacular teatro al más puro estilo de Broadway, para dar cobijo a Peter Pan y sus amigos. "Triples saltos mortales y acrobacias de todo tipo" acompañarán una obra teatral "toda ella dialogada" y "además con cantantes en directo", ha apuntado Cánovas.

Tras pasar con éxito por 26 ciudades españolas, el viaje a Nunca Jamás cerrará en Valencia su gira por el país, para abrirse después hacia Sudamérica y Asia.

Cuenta con las composiciones del francés Maxime Rodríguez y su propia interpretación en directo junto a la extremeña Maribel —ex de 'Mamma mia'—, además de coreografías diseñadas por la catalana Laura Cierco y protagonizadas por patinadores de primer nivel nacional y mundial o los españoles Jan Soler y Javier Benito, entre otros. El joven Jan Soler es el encargado de interpretar el papel de Peter Pan.

La pista de hielo

El hielo es otra de las grandes aportaciones de esta producción del Grupo José Luis Moreno, puesta en escena por la empresa hispano-norteamericana Skyeyes International.

Se trata de un material sintético patentado por la empresa suiza Glice, lo más parecido al hielo natural, sobre el que los patinadores se deslizan sin miedo y con parecidas prestaciones. Las ventajas de este nuevo material es que al contrario que el hielo producido artificialmente con agua, no contamina, no desprende CO2, es reciclable y no consume energía eléctrica para su mantenimiento y por tanto no conlleva contaminación acústica. Y además, no cuesta tanto, lo que se traduce en que el precio de las localidades se pueda adaptar a los tiempos que corren, subidas de IVA incluidas, subrayan.

Hasta el momento, cuando el espectáculo ha pasado por 22 ciudades, han sido más de 70.000 espectadores los que han presenciado el show en 59 funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento