Un juez anula las oposiciones de limpieza porque se hicieron mal

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que obliga también a readmitir al personal y a pagarles el sueldo desde su despido.
Una sentencia anula la entrevista de las oposiciones de limpieza del Ayuntamiento que se realizaron en septiembre y diciembre de 2005.
El fallo, que se hizo público ayer, da la razón a diez opositores que denunciaron la falta de objetividad de esta fase de la oposición. Además, obliga al Ayuntamiento a reincorporar al personal cesado, a pagarles el sueldo desde que fueron despedidos (el 1 de marzo) hasta ahora y a repetir dicha entrevista por no ser «conforme a derecho» la anterior.

«Estoy muy contenta porque se nos ha dado la razón con creces», reconoció una de las demandantes, María Jesús Mintegui que trabajó como interina en este servicio durante 7 años y que perdió su puesto a raíz de dicha oposición.

Por su parte, el Ayuntamiento informó de que recurrirá dicha sentencia y que espera ganarla porque así lo ha hecho en otros 20 litigios abiertos anteriormente.

«Vamos a ir hasta el final», recalcó Mintegui, quien añadió que todos han demostrado durante años que son «capaces» de desempeñar su trabajo. «Sólo pedimos que el proceso sea justo. Si lo es, mantendré mi trabajo», finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento