CCOO repartirá 22.500 folletos por toda Andalucía en defensa del empleo y de la dignidad de los empleados de banca

El sindicato Comfia CCOO-A repartirá 22.500 folletos por toda Andalucía dentro de la campaña puesta en marcha en defensa del empleo y de la dignidad de los empleados de banca y del sector financiero.

El sindicato Comfia CCOO-A repartirá 22.500 folletos por toda Andalucía dentro de la campaña puesta en marcha en defensa del empleo y de la dignidad de los empleados de banca y del sector financiero.

Fuentes de Comfia CCOO han indicado a Europa Press que se van a repartir dos tipos de folletos y volatinas, unos dirigidos a clientes donde se recuerda que los trabajadores 'bancarios' "no somos los responsables de la quiebra de algunas entidades del sector financiero, sino al contrario, somos las víctimas de la mala gestión de sus directivos", ni tampoco son "los que diseñaron los productos híbridos autorizados por CNMV y Banco de España que han provocado tantos perjuicios a ahorradores".

Recuerdan que ellos no son los que aprobaron la Ley Hipotecaria ni los que perciben las "escandalosas retribuciones" de los banqueros ni los que han "cerrado el grifo" del crédito que "ha estrangulado la economía productiva y condenado al cierre a muchas pequeñas empresas y autónomos", "ni los que aprueban la política comercial de las entidades ni el cobro de comisiones a clientes".

Asimismo, le recuerdan a los ciudadanos que son trabajadores "sometidos a una gran presión laboral e incluso a amenazas", son los que "soportan día a día las agresiones verbales e incluso físicas de algunos clientes", los que sufren "un gran estrés laboral que mina nuestra salud física y psíquica", son los trabajadores "a los que se nos quiere desalojar de las oficinas como si fuéramos 'okupas' para así vender más baratas las redes bancarias", son a los que "se les obliga a prolongar sistemáticamente y sin remunerar la jornada laboral hasta límites extenuantes".

Recuerdan que han sufrido "un recorte brutal de cerca de 35.000 empleos en los dos últimos años y hay amenaza de eliminar 20.000 puestos más".

CCOO hace especial incidencia en las prolongaciones de jornada, de forma que consideran que "en un país con seis millones de parados, es una inmoralidad y un fraude de ley obligar a trabajadores a echar horas extras sin remunerar".

Asimismo, hay folletos específicamente destinados a los trabajadores, donde con el lema 'No estás solo', alude a las "agresiones verbales o físicas de clientes, las amenazas de superiores, la culpabilización de estos trabajadores por problemas como lo de las preferentes, la obligación de prolongar jornada laboral, el temor a perder el empleo o a traslados o de que te arrebaten todos los derechos conseguidos".

Las fuentes han recordado que en Andalucía hay 6.276 oficinas bancarias en las que trabajan 32.000 empleados, tras lo que reivindican "un nuevo modelo de banca ética, soluciones justas a los desahucios y preferentes, reivindicación de la profesionalidad de trabajadores, un clima laboral decente y soportable, condiciones de trabajo dignas y una reestructuración del sector racional, justa y basada en medidas pactadas y voluntarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento