El Teatro Circo de Murcia acoge el estreno nacional de la obra 'Perdidos en Nunca Jamás'

En la obra, Wendy es periodista y Garfio regenta un bar
Los actores y la directora junto a Gómez y César Oliva
Los actores y la directora junto a Gómez y César Oliva
EUROPA PRESS
Los actores y la directora junto a Gómez y César Oliva

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, junto con el director del Teatro Circo de Murcia, César Oliva, y la directora teatral, Lucía Miranda, ha presentado este miércoles la obra de teatro 'Perdidos en Nunca Jamás' que la compañía Cross Border Project estrenará de manera nacional este viernes en el Teatro Circo de Murcia.

La obra está inspirada en el clásico 'Peter Pan' del dramaturgo J.M. Barrie y "adaptada a un público adulto y a la situación actual", como ha explicado Gómez en rueda de prensa.

Así, 'Perdidos en nunca jamás' reflexiona, a través de una mezcla entre fantasía y realidad, en la situación de una juventud que no puede hacerse mayor y en su lucha por crecer personal y profesionalmente "en el país de nunca jamás trabajarás en lo que estudiaste", según ha expresado la directora de la obra.

Miranda cuenta que la idea surgió tras su vuelta a España desde Estados Unidos, cuando pudo observar cómo todos sus amigos se marchaban del país por no encontrar trabajo y por ello, reunió a un "equipo que aún creyera en las hadas" para dar forma al proyecto.

De esta manera, el elenco está formado por cinco actores que han colaborado en la escritura del texto y en las labores de dirección, la dramaturga Silvia Herreros, encargada de la adaptación de la obra y los iluminadores murcianos Pedro Yagüe y Toño Camacho.

Además, la escenografía ha sido realizada con materiales reciclados por el colectivo Basurama y, según Miranda, "los materiales encontrados en bolsas de basura se han convertido en arte".

En 'Perdidos en nunca jamás', Wendy es la protagonista, es una periodista que trabaja para un periódico que no le paga y sigue creyendo en las hadas. Está representada por la actriz Belén de Santiago, quien explica que dicho personaje cuenta con su propia luz, Campanilla, porque confía en que "puede seguir luchando, puede derribar todos los muros con los que día a día se va encontrando".

Peter Pan, interpretado por Ángel Perabá, se ha convertido en un "nini", refleja a la otra parte de la juventud, aquella que ni estudia ni trabaja, que disfruta de la vida y del momento.

La figura de Garfio también cobra vida en esta peculiar adaptación; el villano del cuento regenta un bar donde los chicos perdidos van a beber. La directora ha explicado que "Garfio ha sido el personaje más difícil de construir, encarna varios papeles de pirata con los que nos encontramos a diario".

Belén de Santiago ha declarado que la obra "habla de quienes ponen los muros, de quienes intentan derribarlos y de esos padres que tratan que sus hijos hagan lo que ellos no pudieron" y ha añadido que "todos tenemos dentro de nosotros una parte que cree en las hadas".

'Perdidos en Nunca Jamás' es la tercera producción de Cross Border Project tras la obra de teatro foro '¿Qué hacemos con la abuela?' y 'De Fuente Ovejuna a Ciudad Juarez', que obtuvo la Mención Especial del Jurado del Certamen Almagro Off en 2011 (Festival de Teatro Clásico de Almagro) y cosechó en Nueva York el Premio HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) a la mejor producción hispana 2010 y el Premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) al mejor espectáculo de época 2010.

La función se estrena el próximo viernes 12 de abril en el Teatro Circo de Murcia a las 20.00 horas y la entrada tiene un precio que ronda los ocho y doce euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento