Un hombre niega malos tratos a su pareja alegando que después se fueron a la cama juntos

  • Un hombre condenado por un delito de malos tratos alegó que no era lógico que después del presunto delito se acostaran juntos y vieran la tele.
  • Durante una discusión, el acusado golpeó la canastilla de su bebé, amenazó de muerte a su pareja y le colocó un cuchillo en el cuello.
  • La justicia ha desestimado su recurso y le ha condenado a dos penas de 80 días de trabajo a la comunidad.
Una mujer trata de defenderse en una imagen alusiva a los malos tratos.
Una mujer trata de defenderse en una imagen alusiva a los malos tratos.
GTRES
Una mujer trata de defenderse en una imagen alusiva a los malos tratos.

Un hombre que fue condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar alegó como prueba para negar los hechos que tras ocurrir, "supuestamente", los mismos, su pareja se acostó en su misma cama "y vio la televisión junto a él, lo que no encaja en una situación de temor".

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha confirmado la sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena, indica que éste declaró probado que el incidente ocurrió el 9 de julio de 2009 en la vivienda que la pareja compartía con el hijo común.

Durante una discusión, el acusado la insultó y, con ánimo de amedrentarla "y como expresión de su situación de dominio, la amenazó de muerte y le dijo que la iba a tirar por la ventana, sujetándola por el cuello, tras lo cual, la zarandeó".

"A continuación —añadía el juez de lo Penal—, golpeó el canastillo del bebé, cogió un cuchillo y se lo colocó en el cuello, tras lo cual lo retiró a requerimiento de ella".

El acusado fue condenado a dos penas de ochenta días de trabajo en beneficio de la comunidad por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar y amenazas, sentencia que fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia.

En su alegato expuso, entre otras consideraciones, que la denunciante había incurrido en contradicciones y que no era lógico que el Juzgado se creyera la versión de ésta y no la suya.

Igualmente expuso que después de los hechos denunciados, que negaba, se acostaron juntos y vieron la televisión, además de recoger que no tenía sentido que la mujer llamara a los padres de él para informarles de lo ocurrido y que no lo hiciera con los suyos propios.

La sala ha desestimado el recurso y ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento