Polémica en el Club de Campo
Polémica en el Club de Campo ATLAS

El Club de Campo Villa de Madrid ha impedido este miércoles el paso al portavoz municipal de UPyD, David Ortega, que había acudido por la mañana con todo su equipo a esta instalación deportiva del Ayuntamiento de Madrid para revisar sus cuentas y facturas.

Al llegar, el equipo de UPyD ha recordado una carta del Consistorio que le daba permiso para revisar la documentación y que le había servido para otras dos visitas anteriores al Club de Campo, según ha confirmado un portavoz de la formación a 20minutos.es.

"No me cabe ninguna duda que los recientes descubrimientos sobre las facturas de las clases de golf de la familia Aznar les ha hecho cambiar de idea. Por eso nos han impedido el paso en esta ocasión", ha explicado Jaime Berenguer, edil de UPyD en el Consistorio y presente en el momento en el que les han denegado la entrada.

Una vez dentro, les hicieron esperar durante más de media horaAnte la negativa del Club de Campo, Ortega se ha visto obligado a abonar 72 euros para pagar su entrada de acceso junto a la de Berenguer, la de un técnico del grupo municipal y la un notario que les acompañaba para levantar acta.

Después han tenido que esperar durante más de media hora para que les atendieran. “De todos los trabajadores con los que cuenta el Club de Campo, no había ni uno disponible en ese momento, y al final no nos han dejado ver las facturas”, relata Berenguer.

Al parecer, el Ayuntamiento de Madrid les denegó la semana pasada el acceso a la instalación hasta, por lo menos, el 15 de abril, a través de un mail. Fue justo después de conocer las últimas y polémicas noticas referentes al Club de Campo. “Es obligación del Consistorio permitir el acceso a los concejales a todas las instalaciones municipales para cumplir con nuestra labor de oposición. Pese a su negativa, les avisamos de que acudiríamos con un notario para levantar acta. Ayer mismo se lo volvimos a recordar por mail, pero no ha habido forma”, ha explicado Berenguer.

El Club de Campo es una empresa mixta en la que el Consistorio participa en un 51%.

Consulta aquí más noticias de Madrid.