Antonio Canales, Diego Amador, Pareja Obregón y Laura Gallego presentan en Madrid el musical flamenco 'Cuatro...

(Rogamos sustituyan la anterior información por la siguiente sobre el mismo tema por una modificación en el titular y en el primer y último párrafo. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias).

Antonio Canales, Pareja Obregón, María Toledo y Laura Gallego presentan en Madrid el musical flamenco 'Cuatro Lunas'

Este miércoles, Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge el musical flamenco 'Cuatro Lunas', en el que se junta el baile de Antonio Canales y María Toledo con el piano y las personales voces de Laura Gallego y Arturo Pareja Obregón bajo la dirección de Pilar Távora.

Se trata de un espectáculo que destaca por una escenografía que crea el ambiente adecuado en cada momento, ya sea con telas pintadas, que evocan a artistas de otras disciplinas y de otras épocas, o con velas, las cuales permiten claroscuros precisos.

Este musical está basado en el 'Juego y Teoría del Duende' de Federico García Lorca, un texto que, según su propio autor, es "una sencilla lección sobre el espíritu oculto de la dolorida España". Esta conferencia de Lorca es, pues, la base perfecta para un musical flamenco como el que dirige, con guión propio, Pilar Távora, responsable también de los textos.

El baile va de la mano de Antonio Canales, a quien además se debe la coreografía, quien se va encontrando durante la función con las otras tres lunas: María Toledo, Arturo Pareja Obregón y Laura Gallego. La música al piano y las voces conducen al espectador a un mundo sonoro donde, por momentos, los sonidos negros de unos se unirán a los colores de otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento