Morales (PSOE) pide a Diputación de Cáceres que invierta el remanente de tesorería en obras en los pueblos

El secretario provincial del PSOE de Cáceres y portavoz socialista en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, ha pedido que la institución invierta en obras en los pueblos cacereños los 51,1 millones que tiene de remanente de tesorería y ha criticado que del ejercicio presupuestario de 2012 "solo se han ejecutado el 41,75 por ciento de las inversiones previstas".
El Secretario Provincial Del PSOE De Cáceres Y El Alcalde De Casar
El Secretario Provincial Del PSOE De Cáceres Y El Alcalde De Casar
EUROPA PRESS
El Secretario Provincial Del PSOE De Cáceres Y El Alcalde De Casar

Morales ha vuelto a criticar que "todavía" quedan por redactar "muchos" proyectos de obras que estaban previstas realizar el año pasado en los municipios, por lo que el dinero que no se ha invertido se ha ido acumulando, lo que ha dado lugar a este remanente que ahora, a su juicio, tendría que reinvertirse a través de modificaciones puntuales del presupuesto actual en obras en los municipios, lo que conllevaría también la creación de puestos de trabajo y un impulso a las empresas locales.

"Toda esta mala gestión del equipo de Gobierno de Laureano León tiene una repercusión en el paro de la provincia que ronda ya los 54.000 desempleados", recalca el dirigente socialista que, critica que la Diputación de Cáceres prefiera "tener el dinero en el banco antes de realizar inversiones beneficiosas para los pueblos".

Además, según el portavoz, "no solo no se han ejecutado proyectos, sino que otros se han paralizado" y ha puesto como ejemplo el Consorcio Medio XXI, encargado de la gestión de las escombreras y las depuradoras de aguas residuales, que "tiene prorrogado el presupuesto desde 2011", apunta.

"Todo esto es fruto de la incompetencia de Laureano León por su desconocimiento del mundo rural ya que jamás ha gestionado ninguna administración y no conoce la realidad de nuestros pueblos", subraya Morales.

Centro creofonte de casar de cáceres

En la rueda de prensa realizada en la sede provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales ha estado acompañado por el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, quien ha mostrado su "desazón" por el cierre del Centro Creofonte de la localidad tras la decisión de la Diputación de Cáceres de abandonar el Consorcio Identic que lo gestionaba.

El centro de formación en nuevas tecnologías se ha cerrado el pasado 30 de marzo al disolverse el consorcio formado por la institución provincial de Cáceres junto a la Diputación de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Según ha explicado Rincón, la diputación cacereña aportaba 105.000 euros a este centro que ahora "podrían salir de los 51 millones de remanente", ya que este centro es, según el alcalde "referente regional e internacional" ya que por él han pasado en los últimos cinco años más de 117.000 personas de diferentes países para recibir formación en NNTT.

"Pedimos a la Diputación de Cáceres que reconsidere su postura y dé un paso adelante porque la de Badajoz desea volver a abrirlo pero no puede asumirlo ella sola", apunta Rincón que se lamenta del "mal" que esta decisión está causando a su municipio, ya que este centro también generaba unos puestos de trabajo a cuyos empleados ahora habrá que indemnizar tras los despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento