La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca una huelga educativa el 9 de mayo

  • Contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.
  • La convocan los sindicatos y la confederación de padres y madres.
  • Es la primera vez que convocan un paro conjunto en el sector.
Momento de una concentración en Sol de la 'marea verde' en defensa de una escuela pública.
Momento de una concentración en Sol de la 'marea verde' en defensa de una escuela pública.
Jorge París / 20MINUTOS.ES

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado este miércoles una huelga general de docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza para el 9 de mayo contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.

La huelga es parte de un calendario de movilizaciones en abril y mayo convocado por los sindicatos CC OO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

Estas organizaciones han destacado en rueda de prensa que se trata de la primera vez que padres, profesores y organizaciones sindicales de la enseñanza pública coinciden en la convocatoria de un paro del sector.

Además, han decidido realizar también marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo en las grandes ciudades, que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras grandes ciudades, desde las delegaciones del Gobierno. También habrá encierros, asambleas y otros actos simbólicos.

La CEAPA convocó a finales de 2012 su primera huelga de padres y madres de alumnos contra la ley Wert y los recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento