Imperial recupera el nombre de Tabacalera para la nueva sociedad del negocio de cigarros 'premium'

Imperial Tobacco ha recuperado el nombre de Tabacalera para la nueva sociedad de la división de cigarros 'premium' del grupo, que hasta ahora se desarrollaba bajo el paraguas de Altadis, según ha informado este miércoles la tabaquera.
Logo Altadis
Logo Altadis
ALTADIS
Logo Altadis

Imperial Tobacco ha recuperado el nombre de Tabacalera para la nueva sociedad de la división de cigarros 'premium' del grupo, que hasta ahora se desarrollaba bajo el paraguas de Altadis, según ha informado este miércoles la tabaquera.

Con esta decisión, culmina un proceso que se inició a principios del mes de junio del pasado año, que consistía en la reorganización de algunas de las entidades legales de Imperial Tobacco en España con el fin de adecuar su estructura societaria a los procesos de reporte y de toma de decisiones, de acuerdo con la división funcional existente en el grupo.

Esa reorganización contemplaba la creación de una sociedad 'holding' española, Imperial Tobacco España (ITE), a la que Altadis ya transfirió su personal y activos, afectos a funciones centrales y de soporte al grupo.

Dicha reorganización finaliza mediante la transmisión del negocio de cigarros 'premium' de Altadis a otra entidad española distinta, que será filial también, como Altadis, de ITE y que recupera el nombre de Tabcalera.

Esta sociedad, cuya nueva identidad corporativa y logotipo se ha diseñado de manera coherente y homogénea a la del Grupo Imperial Tobacco, iniciará su actividad con fecha 1 de mayo de 2013.

El director general de cigarros 'premium' del Grupo Imperial Tobacco, Fernando Domínguez, ha explicado que la decisión de recuperar el nombre de Tabacalera es "muy acertada", puesto que se trata de un nombre "íntimamente vinculado" a la historia del tabaco.

"Es, además, el nombre de la sociedad con el que iniciamos los primeros pasos para construir el liderazgo mundial en este negocio", ha señalado.

Dentro de Altadis permanece, como hasta ahora, el negocio de marketing y ventas de cigarrillos, picaduras de pipa y liar, cigarros mecanizados y la actividad de fabricación en España, que incluye las plantas de Cantabria, Logroño y el taller de tabaco expandido de Cádiz.

Con esta reorganización de los activos y negocios que coexisten actualmente dentro de Altadis se adecuará la estructura societaria resultante con la división funcional y de reporte por la que se rige el Grupo Imperial Tobacco (fabricación, marketing y ventas, cigarros 'premium' y logística).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento