Los asaltos violentos a domicilios en Girona pasan de quince a dos en cuatro meses

Las dificultades presupuestarias no pondrán en peligro la campaña antiincendios, según Espadaler

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, ha confirmado este martes una clara reducción del número de asaltos violentos a domicilios registrados en la demarcación de Girona, y es que de los quince registrados entre enero y febrero se ha pasado a dos entre el mes marzo y lo que llevamos de abril.

Espadaler, que ha asistido a la celebración del Día de las Esquadres del Área Policial de Girona en Figueres, ha insistido en que la cooperación entre cuerpos de seguridad ha sido clave para conseguir estos resultados.

Por su parte, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra en la demarcación, Joaquim Belenguer, ha concretado que durante los primeros meses de 2013 se han destinado 28.000 horas a trabajar intensamente para evitar este tipo de asaltos, principalmente en la comarca del Baix Empordà.

Así, durante estos meses se han realizado 2.615 controles, 7.519 identificaciones y un total de 24 detenciones; de las personas detenidas, la mitad se encuentran actualmente en prisión, según ha detallado Belenguer, que también ha lamentado que "muchas veces" se ponga en duda el trabajo y la profesionalidad de la policía catalana.

El comisario jefe ha coincidido con el conseller al destacar que estos resultados son fruto, en gran parte, por la importante colaboración que ha habido entre los diferentes cuerpos policiales.

Habrá campaña antiincendios

En relación a la campaña antiincendios prevista para el próximo verano, el conseller ha asegurado que no está en peligro a pesar a las dificultades presupuestarias y ha pedido que no se especule al respeto hasta que no haya un presupuesto definido.

En este sentido, Espadaler ha insistido en que los bosques catalanes no quedarán desatendidos de cara al verano de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento