El PSOE recrimina a González Pescador que tome "por tontos" a los santanderinos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha recriminado hoy a la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, que tome "por tontos" a los santanderinos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha recriminado hoy a la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, que tome "por tontos" a los santanderinos.

Pérez Ezquerra se ha manifestado así tras la respuesta de la concejala del PP a la denuncia del Grupo Socialista sobre la "falta de información" del Consistorio en el cobro y fraccionamiento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

"Argumentar que se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es tomar por tontos a los santanderinos", ha lamentado Pérez Ezquerra, que ha preguntado a la concejala "si cree que los vecinos toman el café por la mañana mientras leen el BOE".

Por ello, ha reclamado a González Pescador "mayor seriedad" y que muestre "respeto" hacia los santanderinos, "o por lo menos que lo aparente", ha apostillado.

"Lo que ha hecho el Grupo Socialista es reflejar el profundo malestar de los vecinos y reclamar al equipo de Gobierno empatía con los santanderinos que lo están pasando mal", ha recalcado Pérez Ezquerra, que ha incidido en la "falta de tacto" mostrada por los 'populares'.

La portavoz socialista ha destacado que el pago IBI supone un "esfuerzo económico importante" para muchas familias santanderinas, por lo que informar del cobro del mismo a través de una carta es "lo mínimo" que podía haber hecho este equipo de Gobierno, como hizo con la subida de la tasa del agua que "dejó claro" a todos los santanderinos que era por una decisión del Gobierno de Cantabria.

Además, ha recalcado que el Grupo Socialista no está en contra del fraccionamiento y sí del "ninguneo" que se ha hecho a los vecinos y de la "continua subida de impuestos" decretada por el equipo de Gobierno.

"Dime de que presumes y te diré de que careces", ha espetado, finalmente, Pérez Ezquerra en alusión a la "supuesta" transparencia de la que "intenta" presumir este equipo de Gobierno, que "tiene mucho que callar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento