Imagen de la presentadora María Teresa Campos.
Imagen de la presentadora María Teresa Campos. ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN

La popular presentadora y periodista María Teresa Campos ha sido premiada con el premio Iris Toda una Vida 2012, que otorga el consejo de la Academia de Televisión, y que recibirá el próximo 25 de abril en la ceremonia de estos premios.

Campos fue 'chica Hermida' y reina de las mañanas televisivasLa presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! o Pasa la vida recibe así el máximo galardón de esta institución y se suma así a otras personalidades como su mentor, Jesús Hermida, o Rosa María Mateo y Laura Valenzuela, a quien da el relevo en el cuadro de honor.

Nacida en Tetuán (Marruecos) y madre de Terelu Campos, María Teresa Campos se trasladó a Madrid en 1981 para dirigir los servicios informativos de Radio Cadena Española, aunque no fue hasta 1984 cuando destacó en Televisión Española con Estudio directo o La tarde.

Tras la etapa de "chica Hermida" en Por la mañana y ejercer de subdirectora en Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, se convirtió en la reina de las mañanas con Pasa la vida y, más tarde y en Telecinco, Día a día.
 
El premio Iris Toda una Vida llega después de otros galardones como los dos premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía y dos autobiografías tituladas Mis dos vidas e Historias de mi tele.