Stop Desahucios repite el escrache frente a la sede del PP para pedir la moratoria de los lanzamientos

Varias decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)-Stop Desahucios de Alicante han repetido el escrache ante la sede del PP durante la tarde de este martes, tras celebrar una protesta similar por la mañana, para solicitar la moratoria en los procesos de lanzamiento, la dación en pago y el establecimiento de un régimen de alquiler social.
Escrache ante la sede del PP
Escrache ante la sede del PP
EUROPA PRESS
Escrache ante la sede del PP

Varias decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)-Stop Desahucios de Alicante han repetido el escrache ante la sede del PP durante la tarde de este martes, tras celebrar una protesta similar por la mañana, para solicitar la moratoria en los procesos de lanzamiento, la dación en pago y el establecimiento de un régimen de alquiler social.

Así, cerca de 40 personas se han concentrado frente a la sede 'popular' provincial y han mostrado pancartas con "botones" verdes y rojos en los que se podía leer el mensaje 'Sí se puede, pero no quieren', al tiempo que algunos de ellos han vestido camisetas con el lema 'Sí se puede #primaveraverde'.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces del colectivo, Jesús Naranjo, ha incidido en que esta segunda protesta de la jornada se ha llevado a cabo para dar la oportunidad a quien no ha podido movilizarse por la mañana de exigir al PP "lo que estamos reivindicando", la dación en pago con efecto retroactivo, la condonación de la deuda, la paralización de los desahucios, y la creación de un fondo de viviendas a disposición de la gente con los "cinco millones" de pisos vacíos de la banca.

Naranjo, preguntado sobre si son optimistas con respecto al resultado de sus manifestaciones, ha subrayado que Stop Desahucios ha paralizado todos los lanzamientos en los que ha intervenido en la ciudad de Alicante, aunque ha admitido que "es una gota en el océano", ya que, tal y como ha agregado, en la provincia se producen 24 desalojos diarios. "Hacemos una mínima parte", ha añadido.

No obstante, ha indicado que en cada decreto que hace el PP, "aunque ni de lejos sea" lo que solicita la plataforma, "se avanza mínimamente, ya que hay gente que puede agarrarse a esos resquicios". "Cada vez vamos raspando un poco más, es una carrera de fondo", ha enfatizado.

Pegatinas con fotos de afectados

Por otra parte, la (PAH) también ha llevado a cabo escraches informativos ante las sedes 'populares' de las localidades alicantinas de Elda y Elche. En la ciudad ilicitana, cerca de un centenar de personas se han concentrado ante las oficinas del PP ilicitano y han estampado en la fachada pegatinas con fotos de afectados por desahucios.

Una portavoz del colectivo ciudadano ha explicado a Europa Press que "nadie" del partido ha acudido "a escuchar" sus reivindicaciones, y ha expuesto que el objetivo de mostrar imágenes de personas que se han visto implicados en procesos de alzamiento ha sido "demostrar que los afectados tienen cara".

Igualmente, ha señalado que a lo largo de la movilización se han relatado algunos de los cerca de 250 testimonios de casos que la plataforma gestiona en la localidad, al tiempo que han pedido al diputado Santiago Martínez que "no se escude en la disciplina de voto del partido, y ayude al pueblo".

En cuanto a la movilización "pacífica" desarrollada en Elda, los participantes han leído un manifiesto en el que han pedido ser "escuchados" por los "militantes y votantes" 'populares'. "Sobre todo sus representantes en el Congreso de los diputados y en el Gobierno, porque tienen en sus manos la solución, pues es cuestión de voluntad política detener este drama social que estamos padeciendo miles de familias en todo el país", han expresado.

"criminalización y culpabilidad"

Además, el portavoz de la PAH en la población alicantina, Sergio Cremades, ha añadido que a través del documento han enfatizado que "es a los afectados por desahucios a quien se niega un futuro", al tiempo que se les "excluye, se criminaliza y culpabiliza".

"Somos los que sufrimos el miedo, la vergüenza, la impotencia, el estrés y la ansiedad al vernos privados de nuestro hogar. Somos acosados y agobiados por las entidades financieras y las administraciones públicas", han recalcado, y han denunciado la "gran violencia" con la que se ejecutan determinados lanzamientos.

Así, han subrayado que "no van a callar", ya que consideran que tiene la razón de su lado. "Hemos dejado de ser víctimas, pues hemos descubierto que juntos podemos. Apelamos a la dignidad, la dignidad que se nos tenía secuestrada y que participando en la PAH, y con victorias parciales, estamos recuperando", han expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento