PSOE e IU-CA abandonan la junta del distrito centro al no estar satisfechos con la intervención de Cabello

Consideran que el delegado municipal ha eludido el debate sobre el futuro de la movilidad en el casco histórico

Los representantes del PSOE y de IU-CA en la junta municipal del distrito Casco Antiguo han abandonado la sesión que se celebraba la tarde de este martes al no estar en absoluto satisfechos con la intervención del delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, sobre la movilidad del Consistorio hispalense para el casco histórico tras la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico y la Zona Monumental, que regía a finales del pasado mandato restringiendo el tráfico privado en el centro de la ciudad.

Tanto los socialista, como IU-CA, consideran que Cabello ha eludido durante su intervención los aspectos relativos a los planes y compromisos del Ayuntamiento de Sevilla en la mejora de la movilidad en el casco histórico. Recuerdan ambas partes que la junta municipal del distrito había aprobado ya en varias ocasiones que Demetrio compareciese para dar cuenta de este aspecto, lamentando además una actuación "impropia" por parte del delegado municipal.

Ana Sosvilla y Dolores Dávila, miembros de esta junta municipal por parte de las asociaciones de vecinos, han entrado también en contacto con Europa Press para lamentar que esta sesión de la junta municipal del distrito Casco Antiguo se haya "convertido en un debate político" cuando debería estar destinada a "escuchar la voz de los vecinos" y analizar las demandas y propuestas de los mismos. "Para eso está el pleno. Que se peleen en otro lugar", han manifestado.

No obstante, las portavoces vecinales han celebrado que al menos, hayan conseguido el compromiso de Cabello para celebrar una reunión concreta en torno a las demandas y reivindicaciones de los colectivos vecinales en materia de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento