Dos años de cárcel para la pareja que se alojó en un hotel sin pagar

  • La pareja de alemanes se hospedó 14 meses prometiendo comprar el hotel.
  • Acumularon una factura que asciende a 132.395,27 euros.
  • La Audiencia de Girona los ha condenado a pagar la mitad de la estafa.
Una vista nocturna de Blanes.
Una vista nocturna de Blanes.
ARCHIVO
Una vista nocturna de Blanes.

La Audiencia de Girona ha condenado a dos años de cárcel a la pareja de alemanes que fue juzgada el mes pasado por vivir catorce meses en un hotel de cuatro estrellas de Pals sin pagar la cuenta, con la excusa de que estaban interesados en adquirir el establecimiento.

La deuda acumulada asciende a 132.395,27 euros y la sentencia considera que los dos condenados "urdieron un plan" para disfrutar de esta estancia en la Costa Brava, sin que tuviesen nunca intención de hacerse con el negocio.

La Audiencia obliga también a Hans Werner y a Monica Urka, de 63 y 31 años respectivamente, a pagar una multa de 1.260 euros y a indemnizar a los dueños del hotel con otros 63.000.

Aseguraban que adquirirían el hotel

El fiscal, que acusó a Werner y Urka de un delito de estafa, había solicitado una pena de tres años de prisión, el pago de una multa de 2.700 euros y que devolvieran los más de 132.000 euros de deuda.

Durante la vista oral celebrada el pasado 11 de marzo, los acusados reiteraron que su intención era la de adquirir el hotel para instalar allí unos estudios de grabación y aseguraron que nunca pensaron que debían pagar, porque fueron los dueños del establecimiento quienes les ofrecieron alojarse mientras tramitaban los trámites de la compraventa.

La resolución del tribunal gerundense condena a pagar la mitad del valor de la estafa por considerar probado el gasto en habitaciones, pero no el que se atribuye a comidas y otros servicios ni el acumulado por amigos y asesores de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento