El Ayuntamiento de Reocín reclamará a ADIF que invierta para evitar accidentes como el del Golbardo

El Pleno se reúne este miércoles en sesión extraordinaria y urgente
Accidente tren de Feve en Cantabria
Accidente tren de Feve en Cantabria
EUROPA PRESS
Accidente tren de Feve en Cantabria

El Pleno del Ayuntamiento de Reocín se reunirá este miércoles, a las 17.30 horas, para debatir la propuesta del alcalde, Miguel García Cayuso, de reclamar a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que realice las "inversiones necesarias" en el trazado utilizado por Feve y ahora Renfe a su paso por el término municipal para evitar accidentes como el ocurrido el pasado viernes a la altura de la localidad de Golbardo.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, son varios los puntos en los que la vía transcurre paralela y cercana a farallones rocosos de importante magnitud, por lo que es posible la ocurrencia de nuevos desprendimientos de materiales a la vía, con la "gran peligrosidad" que esto conlleva.

La instalación de sistemas de contención y vigilancia, así como la adopción de medidas de regulación de tráfico que afiancen la seguridad en el tránsito de convoyes de pasajeros y mercancías, serán demandas que el Pleno de la Corporación haga llegar a ADIF.

El Pleno recordará además a las personas heridas en el accidente del pasado día 5, deseándoles la más pronta recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento