Vélez cree que plan infraestructuras municipales está "muy logrado" y es "bienvenido por la mayoría" de ayuntamientos

La FMC convoca a los ayuntamientos el próximo 17 de abril a una reunión para valorar la orden y hablar de posibles alegaciones
Julián Vélez
Julián Vélez
EUROPA PRESS
Julián Vélez

El presidente de la Federación Cántabra de Municipios (FMC), Julián Vélez, ha opinado este martes que la orden que articula el plan de infraestructuras municipales está "muy lograda", es "bienvenida por la mayoría" y "abre una puerta", a su juicio, "aprovechable" para llevar inversiones a los ayuntamientos.

En declaraciones a Europa Press unas horas después de concluir la reunión de Torrelavega en la que se ha expuesto a los representantes municipales la orden, Vélez ha subrayado que el salón de actos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) "se ha quedado pequeño" lo que prueba el "interés" que ha suscitado entre los ayuntamientos.

Además, se ha mostrado contrario a las declaraciones de los constructores en las que pronostican que sólo un número escaso de ayuntamientos podrían acudir a este plan por las dificultades de endeudamiento.

"Si ahora resulta que las cuentas de los ayuntamientos las llevan los constructores es el mundo al revés", ha aseverado Vélez, quien ha explicado que las consideraciones que han realizado algunos ayuntamientos a este plan no tienen que ver con esto y son cuestiones, "no de fondo", sino "detalles".

En la reunión de este martes, a la que ha acudido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, el Gobierno regional ha dado a la FMC hasta el 30 de abril para presentar propuestas y alegaciones al plan.

Sin embargo, ha advertido que el Ejecutivo regional tendrá "libertad de aceptarlas o no", ya que éstas tendrán que ser valoradas por los técnicos para ver "si son implementables a la orden".

La FMC ya ha convocado el próximo miércoles, 17 de abril, a partir de las 18.00 horas, a los ayuntamientos para que hagan una primera y "mínima" valoración de la orden y abordar posibles propuestas o alegaciones para mejorarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento