Geroa Bai votará a favor de la moción de censura contra Yolanda Barcina

La coalición lamenta que esta iniciativa, que no tendrá respaldos suficientes, "no vaya a ser una herramienta válida"

La Comisión Permanente de Geroa Bai, máximo órgano ejecutivo de la coalición, reunida este martes ha decidido que apoyará la moción de censura presentada por EH Bildu contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

A pesar de anunciar su voto favorable a la moción, la Comisión Permanente de Geroa Bai ha lamentado en un comunicado que esta iniciativa "no vaya a ser una herramienta válida para propiciar un adelanto electoral". "Desde un inicio ha sido una moción de censura abocada a perder, ya que en ningún momento ha contado con el apoyo suficiente para salir adelante", ha añadido.

En este sentido, Geroa Bai ha indicado que teme que esta moción de censura "genere frustración en la sociedad navarra". "Una vez más asistimos al desencuentro entre PSN y Bildu, dos bloques estancos que se demuestran incapaces de llegar a un consenso o punto de encuentro", ha indicado Geroa Bai.

Sin embargo, la coalición considera que "esto no debe desanimar en ningún caso en el empeño de encontrar los cauces de relación, de trabajo y de acuerdo porque el momento de crisis institucional que vive Navarra hace especialmente urgente propiciar esas vías de entendimiento".

Por todo ello, la Comisión Permanente de Geroa Bai ha emplazado a las fuerzas progresistas a "trabajar para llegar a consensos y articular una alternativa a UPN".

Por último, la Comisión Permanente de Geroa Bai ha vuelto a "apostar firmemente por un adelanto electoral, ya que es necesario que sean los propios navarros y navarras los que se pronuncien en las urnas".

Por eso considera que "la moción de censura no puede ser un punto final sino que es más esencial y obligado que nunca trabajar por construir una alternativa capaz y sólida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento