Dimite una edil del PSOE acusada de comprar trajes de flamenca con fondos públicos

  • Los tres trajes, adquiridos en 2006 y 2007, estarían valorados en 2.315 euros.
  • Denuncia una "persecución política y personal" por parte de PP e IU.
  • Añade que los políticos tienen que "poner en valor la democracia y transparencia".
  • El PP no descarta la vía judicial ya que son "demasiadas veces" en las que el PSOE "cree que el dinero público es suyo y campa a sus anchas".
Imagen de archivo de una Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la presidencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Imagen de archivo de una Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la presidencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE
Imagen de archivo de una Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la presidencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rosario Ayala, portavoz del PSOE en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), ha presentado su dimisión después de que fuera acusada de comprar tres trajes de flamenca valorados en 2.315 euros con fondos públicos en 2006 y 2007, cuando era la responsable de Hacienda y Festejos.

La concejal asegura que dimite porque está "convencida" de que los políticos tienen que ser "coherentes" con sus ideas y trayectoria" y afirma que el PP e IU están "sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal", según un comunicado de los socialistas sevillanos.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), ha explicado que este miércoles denunciará en la Fiscalía el uso de fondos públicos para fines privados por parte de la concejal socialista, a la que atribuye el gasto de 981 euros en un traje, de 824 euros en el segundo y de 510 euros en el tercero.

El PSOE de Sevilla, por su parte, "exige que actitudes como la de Ayala se extiendan y dirigentes de otras formaciones políticas asuman su responsabilidad en la lucha, que compete a todos los partidos, por dignificar la política".

La concejal dimitida añade que los políticos tienen que "poner en valor la democracia y la transparencia. "Sí, quiero dejar bien claro que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", concluye.

El PP no descarta la vía judicial

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que su partido no descarta la vía judicial en este caso. En rueda de prensa y antes de conocerse la dimisión de Ayala, Bueno ha explicado que el grupo popular ha pedido explicaciones en el Ayuntamiento de esta localidad y en función de esas explicaciones actuarían, sin descartar "en ningún caso" la vía judicial "para devolver a Los Palacios lo que es suyo, que es el dinero del Ayuntamiento".

El dirigente popular ha asegurado que son "demasiadas" las ocasiones en las que se comprueba que el PSOE "cree que el dinero público es suyo y campa a sus anchas", por lo que no le sorprende "en absoluto" lo ocurrido en el consistorio palaciego, donde las actuaciones del gobierno anterior "están casi a la altura de los ERE", ha considerado. "Es tal el saqueo de dinero público que estos señores han realizado en muchos ayuntamientos que no nos sorprende, pero no por eso no nos indigna", ha subrayado Bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento