CCOO rechaza unirse al acuerdo social propuesto por Fabra y le emplaza a establecer un diálogo "serio y con contenido"

CCOO PV ha decidido no unirse a la propuesta de acuerdo de la sociedad civil para la Comunitat Valenciana propuesto a principios de año por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Así lo ha aprobado este martes el Consell Confederal del sindicato, que ha refrendado por unanimidad el informe de su secretario general, Paco Molina.

Ccoo pv ha decidido no unirse a la propuesta de acuerdo de la sociedad civil para la Comunitat Valenciana propuesto a principios de año por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Así lo ha aprobado este martes el Consell Confederal del sindicato, que ha refrendado por unanimidad el informe de su secretario general, Paco Molina.

La "escasa consideración" que el jefe del Consell "ha tenido con

Ccoo pv, declinando mantener reuniones con la organización sindical y con

Ugt pv en momentos de extrema gravedad social y económica, y el nulo contenido de las seis propuestas carentes de concreción y de soporte económico, hacen que el sindicato se mantenga al margen de esta iniciativa", ha subrayado

Ccoo pv en un comunicado.

Para Paco Molina, "los graves recortes a los que está sometida la sociedad valenciana en la economía productiva real, tanto en el sector público como en el privado, requerían mayor concreción y compromiso presupuestario por parte del presidente". Por ello, Molina ha emplazado al Gobierno valenciano a "sentar las bases para un diálogo social serio y riguroso, con contenidos reales y compromisos de las partes".

Ccoo pv considera que la reforma laboral "está afectando a la negociación colectiva". Al respecto, ha señalado que "se han producido en el último año 116 descuelgues de convenios". "Es decir, que las condiciones laborales de los trabajadores afectados, fundamentalmente salarios, se han modificado o se han dejado de aplicar a través de la utilización de las nuevas figuras establecidas en los artículos 41 y 82 del Estatuto de los Trabajadores, incluidas en las últimas reformas laborales. Las empresas tienen ahora gran facilidad para modificar las condiciones laborales", ha criticado.

Ante esta situación de "bloqueo" en la firma de convenios colectivos, y la proximidad de la finalización de la "ultraactividad" —prórroga provisional que protege al trabajador hasta el mes de julio—,

Ccoo pv ha emplazado a UGT y a la patronal autonómica Cierval a mantener una reunión e impulsar el "desbloqueo".

Las tres organizaciones sociales firmaron el I Acuerdo de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva el pasado año, con el objetivo de poner el acento en los convenios de ámbito sectorial, por su nivel de cobertura.

Por otra parte,

Ccoo pv ha manifestado su "repulsa" a los "actos de violencia" registrados por Stepv contra los dirigentes de la Federación de Enseñanza de

Ccoo pv. Así, las relaciones que el sindicato viene manteniendo con Intersindical Valenciana serán revisadas, por acuerdo del Consell Confederal de

Ccoo pv.

El secretario general ha afirmado que la firma del Acuerdo del personal interino ha permitido "un acuerdo de mínimos" como alternativa a un nuevo "decretazo" por parte de la Conselleria de Educaciónl "El Acuerdo permite ofertas de empleo público, congeladas desde 2010, para los años 2013 y 2015, salva a 1.400 personas mayores de 50 años y recupera el cobro de los meses de verano", ha indicado.

Informe de coyuntura

Paco Molina ha mostrado su preocupación por los 700.000 valencianos que están en el paro y ha hecho hincapié en "un dato alarmante": 381.700 personas en desempleo no cobran ningún tipo de prestación, es decir, un 55 por ciento de los parados, un mínimo histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento