El Principado promociona las ostras del Eo y la sidra brut y de nueva expresión en el Salón del Club de Gourmets

Las ostras producidas en la ría del Eo y la sidra de nueva expresión y sidra brut han protagonizado esta mañana el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid.
Cata de ostras y sidra en el Salon Gourmet
Cata de ostras y sidra en el Salon Gourmet
GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP
Cata de ostras y sidra en el Salon Gourmet

Las ostras producidas en la ría del Eo y la sidra de nueva expresión y sidra brut han protagonizado esta mañana el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, quien ha felicitado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias por la iniciativa de combinar "ambos productos que son de alta calidad" y difundir la "excelencia de los productos asturianos".

Junto a Tomasa Arce y el crítico gastronómico Carlos Delgado, han participado en la cata el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, Eloy Cortina, la gerente de este organismo, Reyes Ceñal, los representantes de Acuicultura del Eo, Eduardo Martín y Nuria Núñez, y 25 propietarios de restaurantes de diferentes puntos de España.

Durante el acto, los asistentes realizaron catas de ostras del Eo, procedentes de Acuicultura del Eo, una empresa dedicada al cultivo y comercialización cuyos productos están ligados al Centro de Investigación Pesquera de Castropol, inaugurado en 1989 como depuradora de moluscos, con el propósito de prestar servicio a las empresas de cultivos marinos de ostra y almeja asentadas en la ría del Eo y también a los mariscadores del Noroccidente.

Estas ostras se han combinado con diferentes sidras brut como Emilio Martínez, Poma Aurea y Pomarina, así como Españar y Villacubera de nueva expresión.

Oferta de un empresario asturmexicano

A juicio de Tomasa Arce, este Salón Internacional "es el que mejor se ajusta a los productos asturianos de calidad orientados a mercados de calidad diferenciada". Por ello, ha hecho un llamamiento a las empresas asturianas presentes en el certamen para que exploren las posibilidades que ofrece el mercado exterior.

En este sentido, ha recordado que el empresario asturmexicano Antonio Suárez, medalla de Plata del Principado, ha invitado a las industrias del sector a participar en una feria de restauración alimentaria que se celebrará en México DF a finales del próximo mes de junio. Para ello, pondrá a disposición de los asistentes un pabellón y un stand de forma gratuita.

"Se trata de una buena oportunidad de negocio", subrayó la directora general de Agroalimentación, quien también recalcó la necesidad que existe en Asturias de "internacionalizar los productos de calidad".

'

Sidras del paraíso'

Además, esta tarde se celebrará una cata bajo el lema 'Sidras del Paraíso', en la que se darán a conocer las sidras tradicionales a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias,

El Gobierno del Principado pretende que la Unesco reconozca a la cultura sidrera asturiana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento