La Biblioteca de Navarra organiza una sesión sobre sistemas de comprensión lectora para personas con dificultades

Durante la misma, se presentará el libro 'Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación'

El Gobierno de Navarra ha organizado para este miércoles 10 de abril una sesión divulgativa sobre lectura fácil para personas con dificultades de comprensión de textos. El acto tendrá lugar a las 12 horas, en la sala de proyecciones de la Biblioteca de Navarra (Paseo de Antonio Pérez Goyena, número 3 - Pamplona).

Durante la misma, se presentará el libro 'Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación', escrito por Oscar García Muñoz, quien explicará en que consiste esta herramienta de accesibilidad que ayuda a hacer más comprensibles los textos a sectores de la población con dificultades lectoras, ya sean personas con discapacidad intelectual, adultos con bajo nivel educativo o que desconocen el lenguaje técnico, así como personas extranjeras que no dominan el idioma español.

El acto contará con intérpretes de Lengua de Signos Española (LSE) y tras la presentación del libro habrá una mesa redonda en la que participarán miembros de la Confederación española de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o el desarrollo (FEAPS), según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento