Fiscalía espera que la demanda colectiva por las preferentes "tenga cabida" en el juicio que se celebra en "poco tiempo"

Carlos Varela insiste en su intención de llegar "hasta el Tribunal Supremo" si fuese necesario

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha asegurado que el juicio civil por la demanda colectiva presentada por los afectados por las participaciones preferentes se celebrará en "poco tiempo" y espera que los argumentos de la Fiscalía "puedan tener cabida en esta primera instancia".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, después de participar en los 'Almorzos On/off' del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Varela ha afirmado que son "optimistas en que los argumentos de la Fiscalía puedan tener cabida en esta primera instancia".

Sin embargo, ha insistido en que en el caso de que el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña no falle a favor de la Fiscalía, recurrirán ante la Audiencia Provincial y ante el Tribunal Supremo, si fuese necesario.

ARBITRAJE,

"vía más rápida"

Además, Varela ha cifrado en 1.200 millones de euros la cuantía total de los depósitos a reintegrar por la venta de participaciones preferentes, una cantidad a la que habría que restar los fondos devueltos a través del arbitraje —una vía a la que se acogieron casi 12.000 personas—.

Asimismo, preguntado por las recomendaciones que le daría a los afectados, Varela no ha querido concretar cuál sería el mejor procedimiento, aunque reconoce que el arbitraje es "la vía más rápida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento