Otros cinco municipios tendrán ‘botellódromo’

Son Écija, Dos Hermanas, Lebrija, Osuna y Utrera, donde funcionan desde hace ya tiempo. Otras localidades no han previsto nada en especial.
La Ley Andaluza de Actividades de Ocio en Espacios Abiertos o ley antibotellón, afecta a todos los municipios sin excepción. Cinco localidades de la provincia tienen o preparan, al igual que Sevilla, zonas para botellones.¿Cuáles son?

Écija: Los jóvenes contarán con un espacio para beber en la calle, aunque todavía no se conoce su ubicación. Estará listo en Navidad. Se barajan varias opciones, según el concejal de Interior, Juan Prieto. Por el momento, la Policía informará a los jóvenes sobre la nueva ley.

Dos Hermanas: El Ayuntamiento «procurará adaptar espacios especiales», según explican a 20 minutos fuentes municipales. Analiza distintas opciones, como los aparcamientos de la Feria. Los servicios municipales implicados (Juventud, Medio Ambiente, Fiestas...) ya están trabajando en ello.

Lebrija: La Alcaldía ha propuesto habilitar para ello un punto en el parque de San Benito (zona de movida de verano). Los servicios municipales están realizando los informes necesarios para ver si esta posibilidad es viable. No obstante, el alcalde, Jerónimo Pérez, está manteniendo diversas reuniones con todos los sectores implicados. De aquí saldrá la propuesta definitiva.

Osuna: Se habilitará una zona especial en el recinto ferial. «Queremos que funcione este fin de semana», dice el alcalde, Marcos Quijada. Se colocarán dos carpas para los días de lluvia y se mejorará la iluminación.

Utrera: El municipio ya tiene desde hace tiempo zonas especiales para los botellones. En invierno, la zona de la estación de autobuses y en verano, la de los antiguos silos.

Mientras, municipios como Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, San Juan y Tomares no tienen previsto medidas especiales. Aplicarán la ley cuando sea necesario, pero el botellón «no es un fenómeno extendido», según afirman sus ayuntamientos.

Sevilla «ha empezado bien»

Sevilla ha empezado «bastante bien» a aplicar esta ley, según la Junta. Aunque el decreto de Alcaldía que apunta 17 zonas donde se prohíbe el botellón ha provocado quejas vecinales, el Ayuntamiento dice que éste no implica «impunidad» en el resto de la ciudad. Por otro lado, la Policía Nacional ofrece colaboración al Consistorio ante la entrada en vigor de la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento