El PSOE censura la "nocturnidad" y "alevosía" del PP en el cobro y fraccionamiento del IBI

Pérez Ezquerra exige al Consistorio que no haya cargos adicionales a los vecinos que no hayan podido hacer frente al pago
El IBI se podrá pagar en tres plazoz
El IBI se podrá pagar en tres plazoz
EUROPA PRESS
El IBI se podrá pagar en tres plazoz

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha recriminado hoy al equipo de Gobierno (PP) la "nocturnidad" y "alevosía" en el cobro y fraccionamiento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), que ha generado "estupor" entre los vecinos, a los que nuevamente ha convertido en "paganos".

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha defendido que "deben de ser los vecinos los que decidan si quieren o no fraccionar el pago" y ha recriminado al alcalde, Iñigo de la Serna, la "nula" información a los santanderinos y su "falta de diligencia y tacto".

"Este equipo de Gobierno tan diligente en la información de inauguraciones, proyectos, infografías, es decir, en la ensoñaciones del alcalde, parece que no lo es tanto cuando se trata de cobrar los impuestos a los ciudadanos, a los que con nocturnidad y alevosía cobra de forma fraccionada el IBI sin una previa comunicación y sin opción de los vecinos a decidir sobre éste fraccionamiento", ha reprochado la portavoz socialista.

En este sentido, se ha preguntado si la ciudad inteligente del alcalde no es capaz de informar a los vecinos del cobro de impuestos municipales y ha ironizado con el desarrollo de una aplicación para ello.

"Lo lógico y el sentido común en este Ayuntamiento se está convirtiendo en excepcional", ha lamentado Pérez Ezquerra, que ha mostrado su "absoluta incomprensión" porque tengan que ser ahora los vecinos los que rechacen el fraccionamiento.

Sin cargos adicionales

Al mismo tiempo, la portavoz socialista ha exigido al regidor municipal que el Consistorio no remita cargos adicionales en el caso de que haya vecinos que no hayan poder hacer frente al pago, ya que no estaba anunciado por el Ayuntamiento.

"Con la situación económica actual, un cobro inesperado puede suponer dificultades para pasar el mes y no les va a quedar más remedio que devolver el recibo", ha lamentado.

"Esperamos que todos los recibos que sean devueltos no supongan ningún coste a los vecinos", ha reclamado Pérez Ezquerra, que ha anunciado la disposición del Grupo Socialista para ayudar a los vecinos en las reclamaciones que sean pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento