El PP de Badajoz denuncia ante la Guardia Civil el "intento de agresión" a su portavoz en Valdelcalzada

El presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado denunciado ante la Guardia Civil el "intento de agresión" que ha sufrido este pasado lunes el portavoz del PP en la citada localidad, Raúl Acedo, "por parte del marido de una concejala socialista de Valdelacalzada".
Pp
Pp
PP
Pp

El presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado denunciado ante la Guardia Civil el "intento de agresión" que ha sufrido este pasado lunes el portavoz del PP en la citada localidad, Raúl Acedo, "por parte del marido de una concejala socialista de Valdelacalzada".

Un hecho que Fragoso ha calificado de "grave", y ante el que "no va a permitir" que afiliados o concejales populares de la localidad pacense de Valdelacalzada "sean amedrentados o agredidos por parte de nadie", y "menos por familiares de cargos públicos y por afiliados significados socialistas".

Sobre estos hechos, el propio afectado, Raúl Acedo ha recordado que la pasada semana, el PP de Valdelacalzada alertó de la "intención" del alcalde socialista y diputado delegado de Economía y Hacienda en la Diputación de Badajoz, Pedro Noriega, de aprobar en sesión plenaria "el desahucio de una pareja de jubilados vareños", según informa en nota de prensa el PP provincial.

Al respecto, ha añadido que la semana pasada el PP también publicó un boletín criticando "varias cuestiones"relativas a los salarios que los cargos públicos del PSOE de Valdelacalzada cobran de las administraciones públicas".

"A partir de aquí, el marido de la concejala socialista, Esperanza Antequera, se dedica a acosar al propio Acedo y su familia, concluyendo con el intento de agresión en la tarde de ayer", señala el comunicado.

Dichos hechos, que han sido puestos en conocimiento de la Benemérita según agrega el PP, consistieron en que el citado marido de Esperanza Antequera y "otras cuatro personas afines al PSOE de Valdelacalzada dedican insultos e improperios a los concejales 'populares' que se dirigían en la tarde de ayer, sobre las 18'20 horas, al pleno municipal, llegando a un intento de agresión física, con la intención de dar un puñetazo a Raúl Acedo".

Dicha intención, no obstante, "fue rechazada por otro concejal del PP y por la Policía Local que se encontraba en la plaza del pueblo", ha indicado Acedo, quien ha remarcado que "con actitudes como ésta no conseguirán amedrentar a ningún miembro del PP", partido desde el cual se va seguir trabajando "con el mismo entusiasmo para defender los derechos de los vecinos" del municipio.

El pp critica lo que "políticamente está mal"

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha indicado que el PP "se ha limitado" a criticar "lo que políticamente cree que está mal", como el hecho de que se "decida desahuciar a unos jubilados por no ser de los suyos" en alusión al PSOE y que sean "los únicos" con viviendas del antiguo plan Irida a los "que se amenace con desahuciarles".

Así, ha insistido en que el PP "no va permitir que, por el mero hecho de hacer una denuncia, se amedrante" o que los concejales 'populares' "se puedan sentir atacados", ya que, según ha puntualizado, "la democracia no solo es de boca, y hay en algunos sitios donde los socialistas no son demócratas de acción" puesto que "en democracia la gente puede opinar sin insultar y sin agredir, como lo hace el PP".

Al mismo tiempo, ha mostrado el "respaldo y solidaridad" del PP a la denuncia presentada ante la Guardia Civil, que ha confiado que "llegue hasta el final" en una comparecencia en la que también han estado presentes el secretario general del PP pacense, Juan Antonio Morales; el presidente de la comarca de Badajoz, Antonio Pozo, y el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Sánchez.

Además, el presidente del PP pacense ha lamentado la "actitud" de Noriega como alcalde, al que el portavoz vareño del PP pidió en pleno que "por favor parara la situación que se vivía con los familiares y afiliados socialistas" ante lo cual el regidor "se ríe, sonríe" ya que "evidentemente a él no le han intentado pegar, ni su familia se ha tenido que ir amedrentada de un bar".

"encajar las críticas"

Por todo ello, desde el PP de Badajoz se ha exigido en el comunicado a Pedro Noriega, al PSOE extremeño y a su secretario general en la región, Guillermo Fernández Vara, que "reúna a sus afiliados y cargos públicos y que les digan que basta ya, que en democracia hay que saber encajar las críticas que a uno legítimamente le hagan, a no ser que lo que quiera el alcalde es que en Valdelacalzada no haya oposición".

Del mismo modo, Francisco Javier Fragoso ha dicho que "si tiene que ir personalmente a los plenos allí" estará "dando la cara con sus compañeros", a la vez que ha señalado que "lo que vive últimamente el PP y sus afiliados no tiene nombre".

Por último, ha tachado de "gracioso" que "hagan escraches las plataformas contra los desahucios" y que "intentan pegar los que hacen desahucios, como es el PSOE en Valdelacalzada", cuando desde el Partido Popular "lo que se ha hecho es opinar" sobre el desahucio de la mencionada pareja de jubilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento